ep segunda jornadala convencion nacionalpp espanalibertad
Segunda jornada de la Convención Nacional del PP 'España en libertad'Ricardo Rubio - Europa Press

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha intervenido durante la Convención del Partido Popular que tiene como objetivo celebrar los 30 años de la formación y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "rendirse y traicionar a la democracia". También ha pedido el voto para su partido y ha instado al PP a "sumar e integrar" y a "abrir las puertas de la casa común". Un claro mensaje contra la división del centro derecha en varias formaciones como Vox y Ciudadanos.

"Sólo juntos y muchos" podrán llevar a cabo sus políticos y proyectos frente al "desafío existencial" que atraviesa, a su juicio el país, el desafío independentista, ha dicho el expresidente. "Los votos que España necesita para contraponer con éxito este desafío contra nuestra continuidad histórica y contra nuestro futuro son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP", ha afirmado en su discurso, interrumpido constantemente por los aplausos. "Sin el PP el cambio no se hubiera producido y sin el liderazgo fuerte del PP el cambio no se producirá", ha dicho.

Tampoco puede ser el "cambio", ha insistido, un camino en el que "se confunda el objetivo, porque lo que hay que cambiar es el Gobierno, no la Constitución". "Defendemos la Constitución, toda ella, entera", por eso "no aceptaremos que el destino del país y de la Constitución lo marquen quienes quieren romper la Constitución y la nación española", ha subrayado.

"Solo si los escuchamos podremos hacer las cosas mejor y pedirles que nos escuchen", dice el expresidente, que augura que la convención va a ser un éxito para el PP y para España. "Hemos tomado decisiones a riesgo de equivocarnos y también nos hemos equivocado, pero da la casualidad que eso es gobernar. Hemos podido hacer algunas cosas mejor, pero hemos acertado en lo importante", ha indicado.

AZNAR COMPARA LA TRAYECTORIA DE CASADO CON LA SUYA PROPIA

"Casado no dará un paso atrás" en su responsabilidad. "Hace 30 años, un joven que entonces tenía 37, alguien parecido a mí, exactamente la misma edad que tiene Pablo Casado, llegó a la presidencia del PP. Ese joven, como Pablo Casado, venía desde Ávila", dice Aznar, que asegura que Casado es "más listo" y "sabe más de política" que él mismo, ha dicho Aznar.

Aznar, sobre Casado: "Tenemos un líder como un castillo"

Eso sí, ha recalcado que "ninguno" de sus antecesores al frente del PP -el propio Aznar y Mariano Rajoy- lo tuvieron "tan difícil". "Por eso, quiero que sepan que vas a responder a ese gran compromiso porque creo que no solo tenemos un gran presidente del PP, sino que tenemos un gran líder y un líder como aquí se ha dicho con acierto sin tutelas ni tutías, un líder como un castillo", ha proclamado.

Previamente, el líder del PP ha brindado a Aznar un gran recibimiento a su llegada a la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en el recinto ferial de Ifema para lanzar su "rearme ideológico" ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Todo el auditorio se ha puesto en pie a su llegada y su discurso ha sido interrumpido constantemente por los aplausos de los asistentes.

Aznar ha asegurado que la Convención será "un gran paso adelante" y marcará, de forma "determinante", el futuro del PP. "Estoy convencido de que cuando en el futuro recordemos estos días, nos daremos cuenta de la importancia de lo que estáis haciendo" y de que la Convención "será un éxito para el futuro de España".

APLAUSOS PARA ANDALUCÍA Y PALOS PARA EL INDEPENDENTISMO

Por otro lado, también ha querido dar la enhorabuena a quienes han hecho posible "el formidable cambio que puede ocurrir en Andalucía". En este sentido, ha señalado que el siguiente paso es posibilitar el cambio en el Gobierno y que los españoles, a través de las urnas, opten por no dar continuidad a la presidencia del socialista Pedro Sánchez.

También se ha dirigido al independentismo, contra el que ha cargado, por su voluntad de querer romper España y la convivencia entre los españoles. En este sentido, Aznar ha querido meter el dedo en la yaga recordando que el PSOE destituyó a Pedro Sánchez, precisamente, por negociar con las formaciones secesionistas. Algo que sigue ocurriendo ahora que el líder socialista ha logrado alcanzar la Moncloa.

"Si eso es todo lo que puede ofrecer la izquierda, hay que impulsar el cambio", ha reclamado. "¿Cuánto tiempo tenemos que soportar que el separatismo catalán amenace un día sí y otro también con el desacato, la desobediencia a las leyes y la deslealtad?", ha dicho. "¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que se desarticule el golpe de Estado, el golpe contra la Constitución y la democracia?", ha incidido.

"Hemos llegado a un punto que era casi imposible de imaginar: un Gobierno que hace depender los Presupuestos de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por delito de rebelión. Eso no es dialogar, eso es rendir la democracia", ha zanjado.

Por último, Aznar ha terminado su intervención asegurando que "cada vez más españoles van a conocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar en el PP su casa", asentado en los dos pilares de antes y de siempre, "España y la libertad". Aznar termina con un "viva España" contestado con un 'viva' por gran parte del público.

Noticias relacionadas

contador