ep presidentegobierno pedro sanchez 20180819125202
EUROPA PRESS/RICARDO RUBIO

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que lleva doce meses negociando con Podemos, con una agenda compartida pero "no tenemos mayoría absoluta y necesitamos cooperación".

En la rueda de prensa tras la Cumbre del Euro en Bruselas este viernes, Sánchez ha aprovechado para advertir tanto al Partido Popular como a Ciudadanos de que "la alternativa a un gobierno socialista es el bloqueo y la paralización" y añadió que "no se merece esto España porque no hay otra alternativa".

El presidente en funciones les pide "responsabilidad" y les insta a acercar posturas para lograr tres acuerdos: uno parlamentario, otro programático y un tercer acuerdo basado en la cooperación institucional.

NOMBRAMIENTOS EUROPEOS

Tras el intento fallido este jueves de lograr consenso acerca de quién debe ocupar los tres principales puestos de la Unión Europea, Pedro Sánchez ha mostrado "confianza en que llegaremos a buen puerto".

"Debemos diseñar un método entre las tres grandes familias" señaló Sánchez. "Nosotros pretendemos que haya una representación socialdemócrata, visible en el reparto".

Noticias relacionadas

contador