pedro sanchez psoe portada

Pedro Sánchez ha abierto la precampaña lanzando el mensaje de que el "cordón sanitario" que PP y Cs le "colocaron" al PSOE tras el anuncio de las elecciones "se lo van a quitar los españoles con su voto el 28 de abril". Como primera medida del "nuevo Gobierno socialista", el actual presidente ha anunciado la aprobación de unos presupuestos sociales que acaben con la "brecha de desigualdad, de precariedad y de falta de empleo".

Sánchez, que ha estado acompañado por Susana Díaz y por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el acto de presentación de la candidatura del socialista Juan Espadas a la reelección como alcalde de Sevilla, y ante unos 1.500 asistentes según la organización, ha apelado a una política "útil que una a los españoles y deje de enfrentarnos", con una España "fraternal, abierta, europeista y que se siente orgullosa de los derechos y libertades conseguidos en estos 40 años".

En esa línea el presidente del Gobierno ha considerado que el PP de Casado quiere "involucionar" la sociedad en todo lo conseguido en esos 40 años, y ha recordado que el "PP de antes llegaba tarde y a rastras, pero llegaba" a cuestiones sociales donde el PSOE fue pionero, como el derecho al aborto o al matrimonio entre personas del mismo sexo.

"El patriotismo no es levantar una bandera, sino trabajar todos los días para que en España se viva mejor" y, antes de acabar el actual mandato, se ha comprometido a "devolver" garantías sociales como el subsidio para parados de larga duración o la cotización de los cuidadores no profesionales porque en estos meses han hecho "más que en siete años de Gobierno popular".

Sánchez también ha hecho referencia al "obstrucismo parlamentario" que Casado y Rivera han ejercido aprovechando su mayoría en la Mesa del Congreso y que han antepuesto intereses "partidarios, partidistas, que nada tienen que ver con los beneficios de nuestra sociedad".

DÍAZ QUIERE EVITAR EN ESPAÑA "LO QUE ESTÁ PASANDO EN ANDALUCÍA"

Así, y haciendo referencia a las próximas elecciones generales del 28 de abril, Díaz ha advertido de la necesidad de evitar que en España pase "lo que ya está pasando en Andalucía" tras los comicios autonómicos del 2 de diciembre, donde se ve un "relato" marcado por "tres derechas -en alusión a PP-A, Cs y Vox-, dos gobiernos y un guirigay", y ha avisado de que los actuales gobernantes están llevando a esta comunidad "al caos".

Además, Díaz ha indicado que el "reto" de los socialistas de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril de "darle una mayoría sólida" al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "para que no dependa de nadie y haga en España lo que no le han dejado hacer en esta legislatura".

Noticias relacionadas

contador