ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene durante la sesion de control al gobierno en
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

“Le anuncio que vamos a detener el reloj de la reforma del consejo del poder judicial”, ha comunicado durante su intervención en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar de llegar a un acuerdo con el PP.

"El PP tiene responsabilidad de Estado, sentémonos y renovemos en beneficio de la Constitución y de España", ha apostillado Sánchez. "Paramos el reloj a la espera de que después de dos años se avengan a desbloquear la negociación", ha seguido.

El presidente del Gobierno atiende así a una de las exigencias de Pablo Casado: que PSOE y Podemos reculen y retiren su proposición de ley presentada en el Congreso para reformar las mayorías necesarias al elegir el órgano de gobierno de los jueces.

Dicha propuesta fue presentada hace dos semanas por los socialistas y la formación morada con el objetivo de rebajar la mayoría reforzada desde los tres quintos actuales a la mayoría absoluta de 176 diputados. La proposición no tardó en ser rechazada por Europa y por el poder judicial, y ahora queda frenada con la mirada en el tejado del PP, donde ahora está la pelota arrojada por Sánchez.

Este mismo lunes, Casado presentaba una proposición de ley totalmente opuesta a la de PSOE y Podemos, según la cual los jueces sean quiénes elijan la mayoría de los vocales del CGPJ. El líder del PP defendía que la actual ley permite acuerdos para despolitizar el órgano, pero sin Podemos.

Noticias relacionadas

contador