ep exteriorla basilicala sagrada familiabarcelona
SAGRADA FAMÍLIA

Cataluña vive este viernes una jornada de huelga general bajo el lema 'Por los derechos y las libertades'. Se prevé que a lo largo del día lleguen a Barcelona las diferentes marchas independentistas que partieron desde distintos puntos de Cataluña hace unos días. Varios medios informan de que pasadas las 11 horas, cientos de manifestantes convocados por 'Pícnic per la República' han bloqueado los accesos a la Sagrada Familia, que se ha visto obligada a cerrar sus puertas al no poder garantizar la seguridad en el acceso a la basílica.

Después de cuatro noches de disturbios y duros enfrentamientos con Mossos y Policía Nacional, los manifestantes viven una jornada de huelga general en la que han decidido hacer su primera parada en la Sagrada Familia, que ha cerrado sus puertas con decenas de turistas en su interior, a la espera de que los independentistas retomen la marcha y despejen la zona.

Los encargados de la gestión de la Sagrada Familia han explicado a través de su cuenta de Twitter que "debido a que un grupo de personas se encuentra en estos momentos delante de las puertas de la Basílica, no se puede garantizar el acceso al recinto ni la calidad de la visita".

Los manifestantes han realizado una sentada rodeando el templo y con gritos de “Llibertat presos politics” y “Puigdemont el nostre president”. También han gritado en contra de los cuerpos de seguridad del Estado y han pedido la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch.

Los independentistas han portado ‘esteladas’, pancartas a favor de los presos e imágenes del Rey boca abajo. Pero, por el momento, los ánimos están calmados y se trata de un ambiente pacífico.

Noticias relacionadas

contador