• "Estas acciones suponen un nuevo agravamiento de las situación en la península de Corea" señalan desde el Ministerio de Exterior ruso
russia putin

El Gobierno de Rusia ha advertido de que, si se confirma que Corea del Norte ha probado una bomba de hidrógeno, sería una "grave violación" de las leyes internacionales, así como un "nuevo agravamiento" de la situación en la región.

Putin ha ordenado que se analicen todos los datos disponibles para obtener más información

Siga en directo: Corea del Norte detona una bomba de hidrógeno

Como indica Europa Press, el régimen de Kim Jong Un ha asegurado este miércoles que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno, lo que supondría un significativo avance en su carrera armamentística. "Estas acciones suponen un nuevo agravamiento de las situación en la península de Corea, que ya está marcada por el alto nivel de confrontación militar y política", ha lamentado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que Moscú está "muy preocupado" por lo ocurrido y ha confirmado que el presidente, Vladimir Putin, ha ordenado que se analicen todos los datos disponibles para obtener más información.

SE ESTÁ INVESTIGANDO EL ALCANCE DE ESTE ENSAYO

La comunidad internacional trata ahora de esclarecer el alcance del ensayo norcoreano, si bien Zajarova ya ha advertido de que, si se confirma la versión de Pyongyang, supondría una "grave violación" de los compromisos internacionales que el régimen comunista debe respetar.

Lee además:

La comunidad internacional condena a Corea del Norte por detonar una bomba de hidrógeno

Cierre de Asia: pérdidas del 1% en Japón y rebote del 2% en China tras el anuncio de Corea del Norte

contador