• 'Rusia considera estas sanciones como injustificadas e ilegales', ha señalado Dmitri Peskov
  • La UE también extendió las sanciones a Crimea la pasada semana
putin rusia

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), reunidos este lunes en Bruselas, han decido extender hasta el 31 de enero de 2016 las sanciones a Rusia, impuestas por las acciones del país en el este de Ucrania y en Crimea. Desde el Kremlin amenazan en actuar de forma 'recíproca' ante este anuncio.

Las sanciones fueron impuestas hace ya más de un año como castigo a Rusia por su apoyo a los separatistas de las regiones orientales de Ucrania, limítrofes con Rusia, así como por su anexión a la peninsula de Crimea.

Lea también: En directo | Grecia presenta una nueva batería de propuestas a los acreedores

"Rusia nunca ha recurrido a sanciones de forma unilateral, pero considerando la prolongación, actuaremos de forma recíproca", ha señalado Dmitri Peskov

El Kremlin, por su parte, considera estas sanciones como "destructivas" y promete plantarles cara con la misma moneda. "Rusia considera estas sanciones como injustificadas e ilegales", ha señalado Dmitri Peskov, el secretario de prensa de la Presidencia rusa. "Rusia nunca ha recurrido a sanciones de forma unilateral, pero considerando la prolongación, actuaremos de forma recíproca", agregó el portavoz del Kremlin, según recoge RT.

LAS TENSIONES ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE SIGUEN VIGENTES

Las sanciones consisten en la congelación de activos de distintas empresas rusas así como la prohibición de que determinados funcionarios puedan viajar. Asimismo, también limitan los suministros a Rusia de material bélico y tecnologías militares.

En este sentido, la pasada semana la UE también amplió sus sanciones económicas un año más contra Crimea, península que en 2014 votó su anexión a Rusia en referéndum.

Lee además:

Pedro Sánchez: "Haremos un programa electoral para los próximos diez años"

Suben los ingresos por comisiones de la banca por primera vez en ocho años

Los autónomos que trabajan en casa podrán deducirse gastos como la luz, el agua y la calefacción

contador