• Isis lanzó una amenaza a Roma: romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres
  • El servicio ha estado interrumpido durante media hora
  • El FBI ya precisó que la ciudad y sus monumentos podrían sufrir un atentado
Estado islámico ISIS Irak_630px

Después de que el FBI hubiera alertado a Italia de que cinco supuestos terroristas estuvieran en el país mediterráneo, el estado ha aumentado su nivel de alerta en sus principales monumentos en el Vaticano, Roma y Milán. Así, este jueves Roma ha cierrado la línea A de Metro por una falsa alarma de amenaza de bomba.

Según ha informado la Rai, la línea de metro de ha cerrado debido a que se había encontrado en esas estaciones un paquete sospechoso que finalmente ha resultado ser inofensivo y una falsa alarma. El problema se había hallado en la entrada de la universidad de Lumsa, muy cerca de San Pedro.

Tras este incidente, Leggo ha informado que la línea ha restablecido su servicio. La línea fue suspendida entre la estación central de Termini y Octavio, el Vaticano, por la bolsa sospechosa de Lepanto. La interrupción ha durado media hora.

Lea también: La Fiscalía confirma que el cerebro de los atentados de París murió en el asalto policial en Saint Denis

LA AMENAZA YIHADISTA DE ITALIA

Es importante destacar que los yihadistas emitieron una amenaza muy dura contra Italia en la que dijeron que "conquistaría" Roma y rompería sus cruces, haciendo alusión al Vaticano o Santa Sede católica que se encuentra en el territorio y donde reside el Papa Francico, el Santo Padre.

“Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres con permiso de Alá, El Elevado”, decía la amenaza

“Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres con permiso de Alá, El Elevado”, señalaron los yihadistas en el mensaje de mensaje de Abú Mujammad Al-Adnani, miembro del EI en el territorio sirio de Raqqa.

“Los infieles no deben ignorar que el peligro de sus ciudades es mucho peor de lo que han imaginado y mayor de lo que han pensado”, decía también el mensaje según ha informado Proceso.

De esta manera, y según ha informado La Información, algunos de sus posibles objetivos según el FBI serían la plaza San Pedro, la Catedral de Milán y su famosa Scala.

Además, Italia ha aumentado el nivel de alerta tras los ataques del pasado viernes en París que acabaron con la vida de 129 personas de diversas nacionalidades y en distintos puntos de la urbe.

Lea además:

En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 129 muertos

La policía afirma que los terroristas que atentaron en París no tienen relación con España

¿Cuáles son los temores del Estado Islámico?

contador