• Torrent convoca una mesa extraordinaria a las 10:30 horas
ep foto torrent jxsi
Roger Torrent.

El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, ha aplazado la sesión de investidura que estaba prevista para este viernes, 13 de abril, a las 10 horas, según ha comunicado la cámara legislativa catalana a través de Twitter.

El presidente del parlamento regional ha tomado esta decisión después de que el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa del 'procés', Pablo Llarena, haya denegado este mismo jueves una excarcelación o permiso penitenciario a Jordi Sànchez, político de JxCat y actual candidato a la presidencia de la Generalitat por segunda vez. El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) se encuentra actualmente en prisión provisional en la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Tal y como ha informado el Parlament en un comunicado, Torrent ha convocado una mesa extraordinaria este viernes a las 10:30 horas para dar una respuesta a lo que considera una "vulneración de derechos" por parte del Tribunal Supremo. El presidente de la asamblea catalana propondrá a la mesa una querella contra juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, según recoge Antena 3 citando a fuentes parlamentarias.

Pablo Llarena ha dictaminado hoy un auto en el que rechazaba la petición de este martes de la defensa de Sànchez, alegando que existe riesgo de reiteración delictiva por parte del candidato a la presidencia de Cataluña.

Es la segunda vez que el juez deniega la posibilidad de que Jordi Sánchez sea elegido presidente de la Generalitat. La ocasión anterior fue justo hace un mes cuando Sánchez se convertía en candidato por primera vez y el juez no autorizó dejarle en libertad para poder acudir al pleno de investidura fijado para el pasado 12 de marzo, que finalmente se suspendió, tal y como recuerda Europa Press.

Noticias relacionadas

contador