• Pablo Llarena argumenta en el auto que percibe riesgo de reiteración delictiva
ep fachadatribunal supremo 20170511154302
Fachada del Tribunal Supremo.EUROPA PRESS

El juez del Tribunal Supremo que investiga la causa del 'procés', Pablo Llarena, ha rechazado este jueves por segunda vez la excarcelación o concesión de un permiso penitenciario a Jordi Sànchez, político independentista catalán de JxCat y candidato a la presidencia de la Generalitat.

De esta manera, Sànchez no podrá acudir a la sesión de investidura que está prevista para este viernes en el Parlament. Y es que el magistrado del Alto Tribunal ha argumentado en el auto, con fecha de este viernes, que existe riesgo de reiteración delictiva por parte del candidato a la presidencia de Cataluña. Por tanto, Llarena ha rechazado la petición que presentó la defensa del político este martes.

Jordi Sànchez se encuentra en prisión provisional como investigado de la causa del 'procés' independentista en Cataluña. A pesar de ello, el presidente de la cámara legislativa catalana, le propuso como candidato a la presidencia de la comunidad por segunda vez este lunes, convocando la sesión de investidura para este viernes, 13 de abril, a las 10 horas.

Es la segunda vez que el juez Llarena deniega la posibilidad de que el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) sea elegido presidente de la Generalitat. La ocasión anterior fue justo hace un mes cuando Sánchez se convertía en candidato por primera vez y el juez no autorizó dejarle en libertad para poder acudir al pleno de investidura fijado para el pasado 12 de marzo, que finalmente se suspendió, tal y como recuerda Europa Press.

Noticias relacionadas

contador