MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, participarán los próximos 28 y 29 de septiembre en Sevilla en la primera convención que celebra la plataforma 'España Ciudadana'.

Desde Ciudadanos han asegurado que esta primera convención "va más allá de los actos que se han celebrado hasta la fecha" y que servirá para debatir sobre "los principales retos que afronta España" y "profundizar en la necesidad de un nuevo proyecto nacional que pueda volver a unir a los españoles".

El evento, que va dirigido a los "españoles que están cansados de la España de los privilegios y de los enfrentamientos territoriales", se desarrollará el viernes, día 28, en el Hotel Barceló. El del sábado, eso sí, será abierto al público y se celebrará en la Plaza de España de Sevilla.

MADRID, MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA Y BARCELONA

Se trata de la segunda cita que celebra la plataforma en Andalucía, después de que el pasado 15 de junio se estrenara --tras su presentación en Madrid-- en Málaga, días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fuera investido tras la moción de censura.

En otro acto celebrado en julio en Palma de Mallorca, Rivera llamó a los asistentes a "luchar por una España de ciudadanos libres e iguales" donde "los médicos puedan trabajar y atender a los pacientes en cualquier idioma" o donde "los españoles puedan ser atendidos en cualquier comunidad autónoma", frente a "la ingenua nación de naciones" propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El último evento de 'España Ciudadana' tuvo lugar el pasado sábado 15 de septiembre en Barcelona, donde Rivera pidió a Sánchez que convocara elecciones generales para no "anteponer el sillón a los intereses de España".

contador