ep presidenteciudadanos albert rivera visitacoruna
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, visita A CoruñaM. Dylan - Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tendido la mano al PP para formar Gobierno tras las elecciones del 28 de abril "y echar a Sánchez". "Es una obligación patriótica", ha asegurado en un acto en A Coruña.

"Los ciudadanos tendrán que decidir si ese gobierno lo encabeza Ciudadanos o el PP", ha dicho ante unas 300 personas y junto a las cabezas de lista al Congreso por A Coruña y Pontevedra, Marta Rivera y Beatriz Pino, respectivamente.

Albert Rivera, convencido de que Ciudadanos debe ser quien encabece ese Gobierno, ha llamado a la movilización del electorado. "Quiero que reventéis las urnas de votos naranjas", ha expuesto en un discurso en el que asegurado que la elección es o un gobierno de Sánchez "con los separatistas y Podemos" o uno de "Ciudadanos con el PP".

Por todo ello, ha hecho reiterados llamamientos para que la ciudadanía acuda a votar el 28 de abril y respalde el proyecto de la formación naranja, con el objetivo de llevar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "a la oposición". "Para frenar a los nacionalistas" y para decir al bipartidismo "basta de conformismo", ha recalcado.

Pablo Casado, ha respondido a la propuesta que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. "Me parece muy buena idea que cuando se abran las urnas contemos cuantos escaños tenemos el bloque que no quiere un gobierno de comunistas, separatistas y socialistas", ha asegurado en un acto de los 'populares' en Ceuta.

Noticias relacionadas

contador