• El líder de la formación naranja sigue apostando por un acuerdo PSOE-C's con la abstención del PP
albert rivera1

El líder de C's, Albert Rivera, ha reclamado al PP que permita la investidura del socialista Pedro Sánchez: "Quien no quiera gobernar, al menos que deje hacerlo", ha instado a los populares un día antes del debate de investidura en el Congreso.

Rivera insiste al apostar por un pacto de Gobierno entre PSOE y C's con la abstención del PP

En una entrevista este lunes en TV3 de la que se hace eco Europa Press, ha recordado que "si no hay tres partidos, no hay Gobierno y se va a elecciones", y ha reclamado una fórmula para desencallar la situación.

Lea también: Siga aquí en directo todas las negociaciones de cara a la investidura

Ha apostado por un pacto de Gobierno entre PSOE y C's con la abstención del PP, y ha advertido de que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, "tiene el poder de decidir, y si quiere bloquear la legislatura, lo hará".

Rivera ha sostenido que el pacto alcanzado entre PSOE y C's sería aceptado por los militantes del PP "e incluso los dirigentes estarían dispuestos" a aceptarlo, y ha apuntado a Rajoy como único escollo para sumarse a una nueva etapa política.

Lea también: Así será el discurso de Rajoy en la investidura: ataques a Sánchez y críticas a Rivera

"Es un problema de sillas, de que Rajoy no quiere irse" y nadie en su partido se atreve a decirle que se tiene que ir, ha considerado el presidente de C's.

Lea además:

Sánchez pide a la cúpula del PSOE que avale su acercamiento a Podemos

Así será el discurso de Rajoy en la investidura: ataques a Sánchez y críticas a Rivera

La Junta de Portavoces del Congreso decide la fecha de la segunda votación de investidura de Sánchez

contador