El Rey, investido caballero de la Orden de la Jarretera por Isabel II

Es la orden de caballería más importante y antigua de Reino Unido

Bolsamanía
Europa Press | 17 jun, 2019 07:23 - Actualizado: 16:12
rey investido reina isabel reino unido

El Rey Felipe VI ha sido investido este lunes caballero de la Orden de la Jarretera en una ceremonia que ha tenido lugar en el Castillo de Windsor (34 kilómetros al oeste de Londres) y ha sido presidida por Isabel II.

Esta distinción, la orden de caballería más importante y antigua de Reino Unido (data de 1348), se la otorgó la Reina Isabel al Jefe de Estado español durante la visita de Estado que hicieron los Reyes a Reino Unido en julio de 2017.

El Rey ya lució la condecoración durante la cena de gala de aquella visita pero es ahora cuando tendrá lugar la ceremonia de investidura como caballero. Los miembros de la Orden son elegidos personalmente por la Reina británica. El Rey Juan Carlos recibió esta distinción en 1988.

Otro de los caballeros investidos ha sido el Rey Guillermo de Holanda, que recibió la condecoración en 2018. A la ceremonia han asistido también, así, las Reinas de España y de Holanda. Han estado también el Príncipe de Galés y la Duquesa de Cornualles, y otros miembros de la familia real británica.

Los nuevos caballeros han sido investidos en el salón del trono del Castillo de Windsor y después han partido en procesión a pie hacia la capilla de San Jorge, detrás de la Reina y ataviados -"investidos"- con el atuendo propio de los caballeros de la Orden: capas de terciopelo y armiño y sombrero tudor negro con pluma blanca de avestruz.

Después de la ceremonia religiosa en la capilla, se celebra una reunión del capítulo de los caballeros de la Orden y, por último, una procesión de los caballeros en carruajes.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión