ep el rey felipe vi durante su visita al centro nacional de seguimiento y coordinacion de
El Rey Felipe VI durante su visita al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de EmergenciasCasa de S.M. el Rey

Este miércoles 6 de enero se celebra la tradicional Pascua Militar que este año estará claramente marcada por la pandemia de coronavirus. Se mantienen los honores en la plaza de la Armería, en el Palacio Real, pero por motivos sanitarios se va a suprimir el tradicional saludo de las autoridades civiles y militares a los Reyes.

Se podrán escuchar los discursos de Felipe VI y de la ministra de Defensa sobre los que van a orbitar las diferentes polémicas que marcan la actualidad. El Rey ha lanzado este miércoles un mensaje de defensa de la Constitución, que ha señalado como "el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español" y que, ha destacado, es el "origen de la legitimidad de todos los poderes y de todas las instituciones del Estado".

"Todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella", ha sostenido en el discurso pronunciado en la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, su primer acto público tras el discurso de Navidad y que se celebra pocos días después de que haya salido a la luz una fotografía de su padre en Abu Dabi.

Se trata de la primera Pascua Militar que se celebra con el Gobierno de coalición PSOE- Unidas Podemos. Pasada ya la polémica por la carta comprometedora que militares retirados enviaron al Rey, el acto de hoy pondrá en valor a nuestros Ejércitos y a la Guardia Civil como garantes de ayuda allí donde se les necesita y su posicionamiento constitucionalista claro.

Noticias relacionadas

contador