ep passengers on a flight from madrid arrive at heathrow airport
Pasajeros procedentes de un vuelo de Madrid aterrizan en el aeropuerto de HeathrowAndrew Matthews/PA Wire/dpa

Aquellos viajeros británicos que lleguen a Reino Unido procedentes de algún país incluido en la lista de los 33 países en alto riesgo deberán pagar 1.993 euros para hacer frente a los gastos que producirán su cuarentena obligatoria en los hoteles británicos designados por las autoridades.

Esta nueva medida entrará en vigor el 15 de febrero y afectará únicamente a residentes británicos que hayan viajado a algún país en alto riesgo y quieran regresar a Reino Unido, ya que el resto de viajeros procedentes de alguno de estos estados tienen prohibida su entrada al país británico. En esta lista de 33 países está incluida España.

"Cualquier residente que regrese de estos países deberá permanecer en cuarentena en una habitación de hotel asignada durante 10 días a partir de la fecha de llegada", ha dicho el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock. También ha explicado que los pasajeros deberán reservar antes de viajar "un paquete de cuarentena que cuesta 1.993 euros para una persona que viaje sola, que incluye el hotel, el transporte y las pruebas". Esta cuarentena se realizará en una de las 4.600 habitaciones localizadas en 16 hoteles que las autoridades británicas han contratado.

Aquellos pasajeros que no realicen el confinamiento obligatorio se enfrentarán a multas de hasta 11.389 euros y quienes mientan acerca de su procedencia podrán incluso ser condenados con hasta 10 años de prisión.

Además, todos los viajeros que quieran entrar a Reino Unido deberán someterse a dos pruebas PCR: la primera se realizará en el segundo día de cuarentena y la segunda prueba en el octavo.

Con estas medidas, según el ministro de Sanidad, se brindará al país "otro nivel de protección".

Noticias relacionadas

contador