• "En ningún caso la policía ha registrado ni dependencias ni servidores de la empresa Mediapro", ha asegurado la compañía
ep policia nacional 20180128101605
Policía NacionalEUROPA PRESS/CNP

Agentes de la Policía están registrando desde primera hora de la mañana la conselleria d’Economia de la Generalitat de Catalunya, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y la sede de la empresa Mediapro, en relación con el censo del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Por orden del titular de instrucción número 13 de Barcelona, los agentes han entrado en el Departamento de Economía de la Generalitat y mantienen retenido al jefe de gabinete, según fuentes policiales y judiciales recogidas por 'El Páis'. Los investigadores también han entrado en las dependencias del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), un órgano de la Generalitat que fue clave para la celebración de la consulta del 1 de octubre.

Finalmente, según fuentes policiales y judiciales, también se están produciendo registros en la sede del grupo de comunicación Mediapro. Fuentes de la empresa han comentado a 'Rac1' que los efectivos policiales reclaman la entrega de los contratos que hay firmados entre la empresa y el CTTI que son de "apoyo técnico".

NO SE HAN REGISTRADO DEPENDENCIAS DE MEDIAPRO

La empresa ha explicado, mediante un comunicado, que las pesquisas policiales han durado apenas una hora y se han circunsrito a los servidores de la empresa Mediacloud para efectuar una búsqueda en los servidores alquilados a la Administració Oberta de Catalunya (AOC), de la Generalitat. "En ningún caso la policía ha registrado ni dependencias ni servidores de la empresa Mediapro", ha asegurado la compañía.

Una hora después de iniciado el registro, los agentes han abandonado las instalaciones tras comprobar que "no había en ellas ninguna información relevante para su investigación y sin llevarse consigo ningún tipo de material", ha agregado.

Mediacloud es una empresa dedicada a la prestación de servicios de hosting informático (alquiler de espacio en la nube) a empresas, entidades e instituciones públicas. En todos los casos los servicios se limitan al alquiler de espacio en los servidores. "La diligencia ha resultado negativa puesto que la policía ha establecido que no se ha detectado ninguna “conectividad” entre Mediacloud y la AOC y que los servidores de Mediacloud no alojan ninguna base de datos de la AOC", ha subrayado Mediapro.

Noticias relacionadas

contador