MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este viernes en nombre de España sus condolencias tras el siniestro aéreo en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, La Habana, que se habría saldado con más de un centenar de muertos.

"España traslada al pueblo cubano su solidaridad y afecto por el trágico accidente aéreo que ha causado decenas de fallecidos. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores también se ha unido a estas condolencias y ha señalado que tanto la Embajada de España en Cuba como el Consulado de España en La Habana siguen la evolución de los acontecimientos.

Aunque de momento no se conoce la nacionalidad de las víctimas, Exteriores a recordado que el número de emergencia consular en Cuba, que funciona las 24 horas, es el 5352869122.

Un Boeing 737 operado por la compañía estatal Cubana de Aviación y arrendado a la aerolínea mexicana Damojh se ha estrellado nada más despegar rumbo a la provincia de Holguín (este) con 105 personas, entre pasaje y tripulación, incluidos cinco niños, todas ellas extranjeras, de acuerdo con el diario oficial 'Granma'.

El aparato se ha desplomado sobre una zona agrícola conocida como Rancho Boyeros que rodea al aeródromo capitalino, muy cerca de la terminal uno. Imágenes difundidas por los medios locales muestran una gran humareda. Efectivos de Bomberos, Policía Nacional y varias ambulancias trabajan en el lugar del siniestro.

contador