• El jefe del Ejecutivo ha señalado que los españoles deben tener igualdad de oportunidades vivan donde vivan
ep mariano rajoy 20180414152402
Mariano RajoyDAVID MUNARRA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que van a poner en marcha un programa que elimine trabas a la actividad económica emprendedora y empresarial en el ámbito de los pequeños municipios y que propondrán que se duplique la tarifa plana para emprendedores en todos los municipios de menos de 5.000 habitantes. Además, ha avanzado que plantearán una nueva línea de ayudas especificas para zonas con escasa población y despoblación dirigidas principalmente a favorecer el empleo por importe de 100 millones de euros.

"Vamos a luchar contra la despoblación, es un planteamiento de este partido y es un objetivo del Gobierno y además una obligación que tenemos como país", ha declarado Rajoy en una convención sectorial sobre medio rural y reto demográfico que el PP ha organizado en Zamora, en la que han participado también la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el presidente del partido en esta comunidad, Alfonso Fernández-Mañueco.

Rajoy ha señalado que las viviendas en los medios rurales van a recibir subvenciones para rehabilitación y habrá ayudas a la compra de viviendas para los jóvenes para que cuenten con un incentivo adicional para fijar su residencia en esos municipios.

Además, ha defendido que hay que apuntarse a la "revolución digital" estando "al día" de las nuevas tecnologías. En este punto, ha recordado el plan que ha presentado recientemente el Gobierno en Teruel que permite avanzar en esa materia que, "a fin y a la postre, es igualdad de oportunidades para todos".

Dicho esto, ha avanzado que van a poner en marcha un programa que elimine trabas a la actividad económica emprendedora y empresarial en el ámbito de los pequeños municipios, en los que es "difícil emprender". También ha señalado que propondrán que se duplique la tarifa plana para emprendedores en todos los municipios de menos de 5.000 habitantes.

A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo ha avanzado que plantearán una nueva línea de ayudas específicas para zonas con escasa población y despoblación dirigidas principalmente a favorecer el empleo por importe de 100 millones de euros.

Rajoy ha señalado además que pondrán en marcha un plan de apoyo al empleo y al emprendimiento en las zonas de escasa población y rurales para facilitar que los jóvenes tengan empleo y facilitar que los jóvenes tengan un puesto de trabajo y la vida de las personas que "llevan mucho tiempo sin encontrar un empleo.

En su discurso ha hecho una "mención especial a la mujer y ha señalado que están potenciando programas de apoyo al emprendimiento femenino. "Queremos reconocer y visibilizar el papel de las mujeres que tantos años llevan trabajando en el mundo rural y en las explotaciones familiares como una obligación más y sin "ningún derecho reconocido", ha manifestado.

CRITICAS A Cs POR OLVIDAR EL MUNDO RURAL

El jefe del Ejecutivo ha señalado que los españoles deben tener igualdad de oportunidades vivan donde vivan, en el medio rural o en los núcleos urbanos, y ha criticado que formaciones como Ciudadanos no se ocupen de los ciudadanos que viven en los pueblos y que incluso en las pasadas elecciones abogaran por suprimir las diputaciones provinciale.s

En medio de la inquietud que se ha instalado en el partido por el avance de Ciudadanos en las encuestas, Rajoy ha querido lanzar un mensaje de ánimo a los suyos, a poco más de un año de las elecciones autonómicas y municipales. "Aquí seguimos, con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas. Los demás no tienen ningún defecto pero a nosotros no nos ha tocado esa fortuna. Hablan mucho pero hace poco, dicho de otra forma, nada", ha enfatizado.

Noticias relacionadas

contador