• "gradezco a todos los españoles que han confiando. Voy a gobernar para todos los españoles"
rtverajoyinvestidurafallida-560x315

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará a conocer su nuevo gobierno el próximo jueves, 3 de noviembre. Así lo ha manifestado él mismo en los pasillos del Congreso tras la sesión de investidura en la que ha sido elegido jefe del Ejecutivo.

El Rey, según ha asegurado también el presidente, ya conoce esta decisión. Los ministros tomarán posesión el viernes, 4 de noviembre.

Mariano Rajoy ha hablado ante los micrófonos al salir del hemiciclo, justo después de ser investido nuevo presidente del Gobierno gracias a la abstención del PSOE. "Han sido años difíciles, cuatro años de muchas complicaciones y dificultades. Somos conscientes de que muchos españoles lo han pasado mal", pero también de que "con coraje y determinación las cosas se van superando". "Queda mucha tarea por hacer, vamos a buscar el acuerdo y los entendimientos con todos", ha resaltado.

MUY "CONTENTO" TRAS LA ELECCIÓN

Tras ello ha dicho estar "contento porque a pesar de que hemos tenido menos apoyos que en 2011, una mayoría sigue votando al PP". Lo que va a hacer, ha señalado, es "defender lisa y llanamente el interés general". "España es una gran nación y un gran país.

"Agradezco a todos los españoles que han confiando. Voy a gobernar para todos los españoles"

Espero que esto no se quede en una simple investidura", ha dicho en clara referencia al PSOE, y ha pedido al resto de partidos que permitan "gobernar" y que se avengan a "trabajar de manera conjunta". "Agradezco a todos los españoles que han confiando. Voy a gobernar para todos los españoles, hayan votado o no al PP", ha concluido.

Y ante la insistencia de la prensa, ha anunciado que la composición del nuevo Gobierno se conocerá este jueves. "El Gobierno lo daré a conocer el jueves por la tarde y jurarán el viernes, como ya he acordado con el Rey".

contador