• Ciudadanos ha asegurado que la reunión fue de 'absoluta cordialidad'
rajoy comparecencia 24M genova

La reunión de Mariano Rajoy y Albert Rivera para acercar posturas tras los resultados electorales se ha produjo en "absoluta cordialidad", según han afirmado desde Ciudadanos. Por su parte, Moncloa ha preferido no hacer declaraciones públicas pero según ha trascendido, Rajoy dará a sus barones regionales total libertad para llegar a pactos con la formación de Rivera y asumir sus "líneas rojas".

En directo | Toda la información sobre las elecciones

Rajoy habría dejado el camino allanado para que sus líderes regionales pacten con Ciudadanos

Según destaca El Mundo, para muchos en La Moncloa, la reunión fue una sorpresa. Rajoy habría dejado el camino allanado para que sus líderes regionales pacten con Ciudadanos y decidan si asumen o no las grandes líneas rojas del partido de Albert Rivera. De esta manera, dejaron de lado la opción de llegar a pactos generalizados para todo el territorio.

Lea también: Rivera se pregunta si Cifuentes "es capaz de romper con ese PP de Madrid y abrir una etapa limpia"

LA CORRUPCIÓN Y LOS IMPUTADOS

El primer punto de las exigencias de Ciudadanos se refiere a la corrupción y los imputados, ya que no aceptarán que haya ningún imputado en las listas para llegar a acuerdos. En este sentido, el PP seguirá manteniendo como "posición global" y aseguran que la expulsión de alguno de sus miembros se llevará a cabo cuando se inicie auto de procesamiento, aunque admiten que, dependiendo de los casos y los territorios, podría considerarse "viable" esa exigencia del partido de Rivera.

Los acercamientos entre el PP y Ciudadanos se han hecho patentes ya en La Rioja y Ciudadanos. Aún así, el caso más preocupante es el de la Comunidad Madrid con Cristina Cifuentes. Esta misma semana dos consejeros, Lucía Figar y Salvador Victoria, han sido imputados en una segunda fase de la Operación Púnica y se suma a los problemas con su número 7, que finalmente ha sido exculpado.

Lee además:

Susana Díaz cada vez más cerca del PP

Cifuentes, preocupada por una posible 'vendetta' de su número 7

Jameel Ahmad: "Si se lee el desenlace en Grecia como que Tsipras ha conseguido flexibilidad de los acreedores, nada podrá parar a Podemos"

contador