• El presidente de Endesa se disculpa ante el mandatario popular por hablar en inglés
  • Steve Wozniak también ha participado en la jornada inaugural
Mariano Rajoy South Summit

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado este miércoles el South Summit 2015, un congreso destinado a los emprendedores en el que participan empresarios tan prestigiosos como Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Lea también: El presidente de Endesa pide perdón a Rajoy por hacer su discurso en inglés en South Summit

Durante su discurso inaugural, el líder popular hizo varias referencias a los éxitos de su gestión económica y la mejoría de la situación por la que ha pasado España en los últimos años. Es en este momento cuando ha espetado un contundente: “Ayer apretábamos los puños, pero hoy abrimos las manos a un mañana mejor”, según declaraciones recogidas por ABC.

DISCULPAS DEL PRESIDENTE DE ENDESA

El presidente de Endesa se ha disculpado ante el presidente por hablar parte de su discurso en inglés

Ha sido en este mismo encuentro cuando el presidente de Endesa, Borja Prado, se ha disculpado ante el presidente del Gobierno por haber realizado parte de su discurso en inglés. Según ha explicado más tarde el directivo, lo ha hecho porque se trata de un evento global.

Mientras, Rajoy ha destacado que este tipo de eventos “convierten a Madrid en centro del emprendimiento”. El líder del Ejecutivo ha manifestado que “España tiene todo para ser un gran cosmos de innovación y talento”. “Un consejo personal desde la experiencia: ser constantes, no os rindáis nunca, custodiar vuestros sueños y tener ilusión”, ha recalcado.

Lee además:

Rajoy en el South Summit 2015: 'España puede ser un cosmos de innovación y talento si no se desvía del trayecto'

Wozniak, cofundador de Apple: 'Jobs era el tío más listo con el marketing del planeta'

Toda la información sobre el South Summit que se celebra en Madrid

contador