• Y pide a los catalanes "oposición democrática" al artículo 155
ep ptecarles puigdemont 20171028140201
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.@GOVERN

El ya expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha realizado una declaración institucional que ha sido grabada esta mañana y emitida a las 14.30 horas de hoy. De ella se deduce que Puigdemont rechaza su cese por el artículo 155 y afirma que el Govern seguirá "trabajando por un país libre".

El dirigente independentista ha comparecido después de que entrasen en vigor las medidas del artículo 155 por las que el Gobierno ha cesado a todos los cargos del Govern de Cataluña. Puigdemont ha hecho una declaración en la que ha insistido en defender la declaración de independencia unilateral que ayer aprobó el Parlament de Cataluña y ha hecho un llamamiento a la sociedad catalana para continuar con la lucha independentista: "No nos desviemos, sigamos perseverando en la única actitud que nos puede hacer ganadores".

"El Parlament cumplió con lo que los ciudadanos votaron el día 27" de septiembre de 2015, en las últimas elecciones autonómicas de Cataluña en las que el bloque independentista logró la mayoría en el Parlament catalán. Puigdemont insiste así en que la DUI aprobada ayer es voluntad de los ciudadanos de Cataluña.

Puigdemont pide a los catalanes "paciencia, perseverancia y perspectiva"

"Seguiremos trabajando para construir un país libre", ha declarado tajante Puigdemont pese a su cese como presidente de la Generalitat. A los catalanes les ha pedido "paciencia, perseverancia y perspectiva" y una "oposición democrática" a la aplicación de las medidas aprobadas en el marco del artículo 155.

Puigdemont ha insistido en su discurso en que debe ser un proceso "sin violencia" y "respetando personas y símbolos". También ha pedido respeto para aquellos catalanes que están protestando en las calles contra la proclamación de independencia.

Noticias relacionadas

contador