ep ximo puig atendiendolos periodistas
Ximo Puig atendiendo a los periodistasEUROPA PRESS

CASTELLÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV y candidato a la reelección en la primarias para elegir al líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha asegurado este martes respetar al precandidato Rafa García, así como estar "muy contento" de la respuesta de los compañeros "en la provincia de Castellón especialmente".

Puig ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo sobre la temporada turística con representantes del sector y de otras instituciones locales y provinciales en Castellón al ser preguntado por sus sensaciones respecto a las primarias y el apoyo al otro candidato.

Tras recordar que intenta no confundir los temas de partido con su acción de gobierno, Puig ha indicado que este es "un proceso democrático, en el que los militantes del Partido Socialista tienen que tomar una decisión, y yo estoy muy contento y satisfecho de la respuesta de los compañeros, en la provincia de Castellón especialmente".

Por tanto, el dirigente socialista ha señalado que respeta "cualquier decisión y a todos los que compiten o al compañero que compite en esta labor".

Así mismo, preguntado sobre unas recientes declaraciones que realizó el precandidato Rafa García respecto a que con Puig la organización política "ha permanecido muerta", el actual secretario general de los socialistas valencianos ha ironizado: "Por eso gobernamos en la Generalitat y sobre el 80 por ciento de la población. Creo que se califican en sí mismos".

contador