• Rajoy asegura que está mas fuerte que nunca
  • El PSOE sigue manteniendo el pacto con Ciudadanos
rajoy sanchez mano portada

Tanto PSOE como Partido Popular siguen intentando trazar su hoja de ruta para el nuevo tiempo político que está viviendo España y dejan en manos de Podemos su futuro ya que la formación morada puede romper los esquemas en cualquier momento.

PSOE y PP siguen dando vueltas a como a deben actuar en este periodo post electoral una vez que no se pudo consumar la formación de gobierno el pasado mes de febrero.

Lea también: Exclusiva | ¿Mienten todas las encuestas? Los partidos repetirían posición en elecciones aunque Podemos caería

Lo único que queda claro en estos días es que PP y el PSOE tienen las posturas alejadas entre sí y que cada uno está haciendo sus cábalas por su cuenta. Pedro Sánchez firmó hace unas semanas un pacto para formar gobierno, que luego no salió, y Mariano Rajoy ha reiterado públicamente recientemente que no se unirá a ese pacto porque le parece una "desfachatez" puesto que solo busca eliminar todos los avances que ha realizado el PP de cara a la recuperación económica.

PACTO IMPOSIBLE ENTRE PP-PSOE

Con todo este entramado, el PSOE se ve más fuerte que el PP y prueba de ello son las palabras que se filtran desde Ferraz: “A poco más de un mes para que se convoquen elecciones, si ese es el caso, es imposible renunciar a todo lo acordado para empezar de cero. ¿Con qué cara miras al electorado para explicarle que nada de este compromiso iba en serio?”, señalan fuentes del equipo negociador socialista a El País. “Quienes están impidiendo que se forme Gobierno son incapaces de formarlos por sí solos. Los márgenes los conocemos todos. El único modo de evitar nuevas elecciones es que uno de los dos ceda. No hay otra alternativa”, concluye.

Mariano Rajoy cree que hay que esperar porque el PP no está tan mal como se dice

Dada que la coalición PP-PSOE queda completamente descartada, la estrategia de ambos es diferente. El PSOE no quiere tampoco compartir gobierno con Podemos y busca a toda costa una abstención que le haga gobernar durante los próximos cuatro años con el beneplácito de Ciudadanos y la semi ayuda de la formación morada.

En cuanto al PP, la estrategia es clara: esperar. Tras negarse a formar gobierno porque no contaba con los suficientes apoyos, desde Génova se cree que Rajoy y el partido no están tan débiles y ya lo han hecho saber. El presidente en funciones ya ha hecho varias declaracions en los que insiste que está "mas fuerte que nunca".

Lee además:

¿Qué ha pasado realmente entre Iglesias y Errejón?

Podemos adquiere las costumbres de 'la vieja política'

Dolores de Cospedal en La Sexta Noche: 'Si Barberá es acusada, tendrá que dejar el partido'

contador