ep franco psoe aseguralo esencial es desalojarpp
Franco (PSOE) asegura que lo esencial es "desalojar al PP"EUROPA PRESS - Archivo

El PSOE de Madrid presentará un candidato "autónomo" y "con marca propia" a las elecciones municipales de mayo y no se integrará en la agrupación de electores que, en teoría, propone la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para optar a la Alcaldía de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Según ha adelantado El País, la alcaldesa de Madrid se presentará a la reelección pero no como cabeza de lista de un partido político o coalición sino a través de una "agrupación de electores". El Mundo explica que la decisión ya se la ha comunicado al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

A este respecto, como ha adelantado la 'Cadena Ser' y 'El País', y han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE-M, el partido "presentará a un candidato con marca propia" a las elecciones municipales y no lo hará a través de la "agrupación de electores" con Manuela Carmena.

Ya el pasado martes, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, avanzó que en su partido "definirán" el candidato a la Alcaldía de Madrid en los próximos meses, posiblemente en noviembre.

"El resto de candidatos a los ayuntamientos incluido el de la capital lo definiremos en los próximos meses, mediante primarias, lo elegirán los militantes y posiblemente será en noviembre", sostuvo Franco en una entrevista con Onda Madrid.

De hecho, este domingo, en declaraciones a Europa Press, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha tildado de "positivo" que la alcaldesa vaya a revalidar su candidatura y que será la dirección del partido quien decida el candidato socialista. "El PSOE sigue trabajando y seguirá trabajando en presentar a una candidatura ganadora para Madrid", ha sostenido.

Noticias relacionadas

contador