ep pedro sanchez presidentegobierno encongreso
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el CongresoPSOE

El PSOE ganaría las elecciones generales, de celebrarse ahora, con un 26,6% de votos, situándose 2,2 puntos por encima del PP, que se quedaría con el 24,4 % de los sufragios, según el sondeo 'Pulso político y social' elaborado por Metroscopia para 'Diario de Sevilla'.

Según este estudio, difundido este domingo y consultado por Europa Press, por detrás de PSOE y PP se situarían, en tercer lugar, Ciudadanos (Cs), al que se le atribuye un 20,1 % de intención de voto, y Unidos Podemos, que con un 16,1 % de los sufragios sería la cuarta fuerza más votada.

En la primera oleada de esta encuesta se completaron 2.200 entrevistas telefónicas, y en la segunda, otras 1.300. Los resultados se estiman en el supuesto de una participación del 64 %.

De esta manera, y según este sondeo, el PSOE lograría 3,9 puntos más de intención de voto respecto a las elecciones generales de 2016 -cuando se quedó con el 22,7 % de los sufragios-, mientras que el PP perdería 8,6 puntos en relación a dichos comicios, cuando obtuvo el 33 % de votos.

Por su parte, Ciudadanos mejoraría en siete puntos su resultado de hace dos años -pasando del 13,1 al 20,1 % de votos-, mientras que Unidos Podemos obtendría cinco puntos menos que en 2016, cuando logró un 21,1 % de los sufragios.

El estudio incluye también datos sobre la valoración de los principales líderes políticos. Así, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se sitúan como los mejor valorados al recibir, cada uno, el aprobado por parte del 43 % de los encuestados. Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo aprueba el 29 %, mientras que el recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, logra el aprobado entre el 27 %.

Noticias relacionadas

contador