MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "PSOE y PSC rechazan cualquier tipo de pacto con secesionistas"; "Venezuela deja de pagar a sus acreedores y se sitúa al borde de la quiebra"; "Wikileaks dio consejos al hijo de Trump para la campaña presidencial"; "Rosa Montero, quinta escritora que gana el Nacional de las Letras".

EL MUNDO: "EL TS abre a Junqueras la 'vía Forcadell' para que pueda hacer campaña"; "Mil empresas han dejado de tributar en Cataluña desde el 1-O"; "Viaje a Sarpol-E-Zahab, el epicentro de la catástrofe: "Ayer teníamos todo para ser felices, hoy sólo la calle"; "Aena pone en marcha la mayor operación inmobiliaria de España"; "Theresa May acusa a Rusia de interferir en las democracias occidentales".

LA VANGUARDIA: "Un millar de empresas se llevan también la sede fiscal"; "El Supremo da el primer paso para asumir la causa de losexconsellers"; "Rajoy retirará el 155 con el nuevo Govern, pero advierte que lo puede recuperar"; "Trump quiere que un fiscal investigue a Hillary Clinton"; "Zaplana en grabaciones: "Aznar diceque Rajoy es imposible".

ABC: "Todo para el "procés", nada para los más desfavorecidos. Discapacitados, víctimas de malos tratos, ancianos e inmigrantesllevan un año sin cobrar los más de 152 millones en subvencionesque les prometió Puigdemont".

EL PERIÓDICO: "Ya no tienen prisa. El secesionismo frena ante el 21-D"; "Primer paso del Supremo para asumir la causa de los 'exconsellers"; "Que no haya más pelotas de goma". El hombre que perdió un ojo en la represión del 1-O denuncia a la Policía Nacional"; "BCN tendrá su propia moneda social para usos sociales".

EL CORREO: "El juez del Supremo asumirá todas las causas del 'procés' antes del 21-D"; "Adiós a las bodas en Gaztelugatxe. El Ministerio de Medio Ambiente quiere prohibirlas y favorecer el disfrute público de un enclave privilegiado"; "Juicio a 'La Manada': La joven dice que no se resistió a sus violadores porque entró "en shock".

LA RAZÓN: "Dos Mossos de vacaciones escoltan a Puigdemont en Bruselas"; "El TS da el primer paso para asumir la causa del "procés" pero la Audiencia podría quedarse la de Trapero"; "La manada: las 101 preguntas a la víctima de los Sanfermines"; "Maduro renegocia el pago de una deuda de 150.000 milllones de dólares para evitar la quiebra de Venezuela".

contador