ep el exvicepresidente de la generalitat oriol junqueras centro y el exconseller raul romeva en el
El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras (centro) y el exconseller Raül Romeva en el Parlament en eneroPau Venteo - Europa Press - Archivo

Los presos del 'procés' podrán pasar su primer fin de semana en casa, según han dictaminado las juntas de tratamiento de las cárceles en las que se encuentran cumpliendo condena por sedición. De esta manera, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva inician el tercer grado penitenciario, después de haber pasado más de dos años y medio en prisión.

Con este nuevo régimen están obligados a dormir en prisión durante cuatro días a la semana, pasando las noches de los fines de semana en sus domicilios. Según la Consejería de Justicia catalana, deberán dormir en la cárcel durante un 8 o 11 horas, en función de cada caso.

También podrán seguir saliendo de prisión para trabajar o llevar a cabo labores de voluntariado, como venían haciendo tras la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Además, pasan a tener 48 días de permiso al año respecto a los 36 días a los que tenían derecho anteriormente.

Noticias relacionadas

contador