ep la portavoz del pp en el congreso cuca gamarra
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.CONGRESO

El PP ha presentado ante el Congreso más de 1.500 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021. La formación liderada por Pablo Casado busca atender las necesidades "obviadas" con criterios de "igualdad" para todos los territorios.

Otro caso muy distinto es el de Vox, que ha decidido directamente no presentar ninguna enmienda lamentando que es imposible reducir el gasto previo.

"Es un juego en el que no entramos", ha explicado su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, añadiendo que estas enmiendas "serían trampa". "No hay posibilidad de realizar cambios sustanciales. Sería como jugar al tetris con las partidas que ya ha preestablecido, o jugar a las cartas con las cartas marcadas", ha dicho.

Espinosa de los Monteros ha criticado que con las enmiendas no se puede rebajar gastos ni dedicar las partidas dirigidas a lo que consideran "gastos superfluos" a "causas verdaderamente importantes", y así ha justificado que "Vox no ha venido a jugar al juego del Gobierno de la ruina".

Por su parte, la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha indicado que se ha registrado este elevado volumen de enmiendas después de la presentación por parte del PP de una enmienda a la totalidad desde el "convencimiento" de que "no son los PGE que necesita España" al estar además fundamentados en previsiones que han sido declaradas "fallidas" por el Banco de España, la AIReF o la Comisión Europea.

"El marco en el que se sustentan las cuentas no es el marco real de España para 2021; si no partes de un análisis de realidad no puede tener unos PGE que den salida a las preocupaciones y problemas de los españoles", ha indicado Gamarra, tras rechazar también las líneas políticas de subidas de impuestos de los PGE y el haberse "dado por vencido" en materia de desempleo.

Noticias relacionadas

contador