ep el lider del partido popular pablo casado interviene durante la apertura del xxiv congreso 20211025185603
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en un actoEduardo Sanz - Europa Press

El Partido Popular ve probable que el próximo 2 y 3 de abril se celebre el XX Congreso Nacional del partido, esta vez de carácter "extraordinario", a falta de la reunión entre Pablo Casado y los líderes territoriales de esta tarde. Esta mañana, el aún presidente del PP se despidió en el Congreso de los Diputados de todos los presentes.

Son tiempos de cambio en Génova, y los sucesos ocurridos en la última semana lo ratifican. Este martes Pablo Casado informó que el próximo 1 de marzo (martes) tendrá lugar la reunión de la junta directiva nacional para convocar el congreso nacional extraordinario.

Esta tarde, las cabezas visibles del Partido Popular decidirán cuál puede ser la fecha concreta para que se celebre el congreso, siendo el 2 y 3 de abril la más probable, cita en la que casi con toda probabilidad se nombrará a un nuevo líder de los populares. La idea es que el cambio en la cúpula definitivo se produjese antes de Semana Santa.

Sobre si Pablo Casado seguirá mucho más tiempo siendo el presidente del PP, la 'número tres' del partido, Ana Beltrán, ha asegurado que eso es una "decisión personal" de Casado, pero se ha mostrado segura de que el líder del PP "escuchará" esta tarde a los presidentes territoriales y hará "lo mejor para el partido, buscando unidad" para "sacar el partido adelante" según recoge 'Europa Press'.

Dentro del PP numerosas voces han pedido públicamente que Alberto Núñez Feijóo dé el paso para liderar el partido, y esta vez sí estaría dispuesto a darlo. El PP de Galicia apostaría porque Casado dejase ya su puesto y un órgano provisional gestionase la formación hasta que tuviera lugar el congreso nacional extraordinario.

En todo caso, en Galicia se descarta en un principio que Feijóo, de presentarse como candidato, vaya a ocupar ningún puesto temporal sea cual sea la vía que se concrete finalmente, han añadido a 'Europa Press' las fuentes consultadas.

CARROMERO SE DA DE BAJA DEL PP

Ángel Carromero se ha dado de baja como afiliado del PP y deja de ocupar sus cargos en el partido. Hace unos días dimitía de su puesto como director general de Coordinación de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid. También era presidente del Comité Electoral y del distrito del PP de Chamartín.

El pasado jueves, su dimisión se producía después de que diversas informaciones relacionasen a quien fuera presidente de Nuevas Generaciones del PP con el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Teodoro García Egea dimitió también este martes como secretario general del PP. La crisis interna abierta en el partido a raíz del choque entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se cobró la cabeza del 'número dos' de los populares. La salida de García Egea se produjo después de que buena parte de la cúpula de la formación haya pedido su dimisión, incluido el Grupo Popular en el Congreso.

SANCHEZ NO ADELANTARÁ ELECCIONES PESE A LOS ACONTECIMIENTOS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en la sesión de control de este miércoles en el Congreso que no adelantará las elecciones generales tras lo ocurrido en el Partido Popular porque "desde el Gobierno anteponen los intereses generales a cualquier otro tipo de interés".

En su intervención, el presidente ha declarado que las elecciones se convocarán cuando correspondan en base a sus méritos y no a las debilidades del adversario. Sánchez también ha aprovechado su intervención en el Congreso para dirigirse a Pablo Casado, al que le ha deseado lo mejor en lo personal "desde la discrepancia y la diferencia política".

Noticias relacionadas

contador