ep el presidente de la junta de andalucia juanma moreno realiza una visita institucional al ceip
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, realiza una visita institucional al CEIP Giner de los Ríos donde cursó sus estudios de Educación General Básica, EGB a 25 de mayo de 2022 en Málaga, Andalucía.Álex Zea - Europa Press

El PP ganaría las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio con el 39,2% de los votos y una ventaja de 15 puntos sobre el PSOE, que obtendría el 24,2% de los sufragios. Sin embargo, el partido del actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, se quedaría a seis escaños de la mayoría absoluta, según el barómetro de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) realizado en mayo.

El PP obtendría entre 47 y 49 escaños, Vox subiría hasta entre 21 y 23 diputados, y la izquierda se quedaría en los 32 del PSOE, los 5 de Por Andalucía (Podemos-IU) y el diputado que conseguiría Adelante Andalucía. Cs se quedaría con uno o dos diputados.

El PP-A podría sumar mayoría absoluta en el Parlamento, que se sitúa en los 55 escaños, con Vox, pero no con Ciudadanos, su actual socio de gobierno.

Por otro lado, un 61,1% de los encuestados califica de 'muy buena' (14,3%) o 'buena' (46,8%) la gestión realizada por el Gobierno andaluz de PP-A y Cs en el último año, frente al 27,7% que la define como 'mala' (19,1%) o 'muy mala' (8,6%).

Noticias relacionadas

contador