ep 28a- casado acusasanchezestar patrocinandosedicion alrechazar indultoslos lideres independentistas
28A.- Casado acusa a Sánchez de estar "patrocinando la sedición" al no rechazar indultos a los líderes independentistasEusebio García del Castillo - Europa Press

Los líderes del PP, Ciudadanos y Podemos, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, mantienen su intención de acudir, el próximo 23 de abril, al debate organizado por Atresmedia y al que Pedro Sánchez tenía pensado también asistir antes de que al Junta Central Electoral rechazara la participación de Vox. Una vez que Santiago Abascal quedó fuera, Sánchez optó por el debate a cuatro organizado por RTVE y descartó el de Atresmedia.

En su cuenta de Twitter, Albert Rivera ha escrito que "Sánchez quiere esconderse de los españoles y no hacer debates, utilizando a la TVE que pagamos todos para intentar salirse con la suya. Para eso se cargó el concurso público. Es un escándalo".

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP y jefe de campaña del partido, Javier Maroto, ha acusado a RTVE y al jefe del Ejecutivo de fijar "unilateralmente" un debate a cuatro en el ente público para el día 23 de abril para "contraprogramar" el debate organizado por Atresmedia ese mismo día y al que ya se habían comprometido. A su entender, con ese "truco" lo que busca es "esconderse" y no debatir con sus rivales políticos.

Así lo ha asegurado Maroto a Europa Press después de que RTVE haya propuesto finalmente a los candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos y Cs la fecha del martes 23 de abril para celebrar el debate a cuatro entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera ante las elecciones generales del 28 de abril.

"RTVE ha decidido hacerle directamente el guión a Pedro Sánchez y encontrar el truco para esconderse y no hacer el debate de los candidatos", ha manifestado el dirigente del PP, que considera que el jefe del Ejecutivo quiere "esconderse" para no hablar de su programa económico, que consiste en "más crisis, más paro y más impuestos".

Noticias relacionadas

contador