jaume vives

El portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, ha aprovechado la convención del Partido Popular por sus 30 años que se celebra estos días para pedir afiliarse a Vox durante una mesa sobre el futuro de Cataluña. La gente "está muy cabreada" con los populares por "su dejadez e incoherencia" y muchos piensan que "al PP se le pasó el arroz", ha dicho Vives. "He venido aquí a tocar los huevos y no os va a gustar lo que voy a decir", ha advertido antes de proseguir con su intervención.

Vives explicó que antes de acudir a la cónclave popular publicó un tuit en el que preguntaba a sus seguidores: "¿qué queréis que transmita a la Convención?". Ni corto ni perezoso, el portavoz ha resumido el medio millar de respuestas, en una sola: "a lo mejor es broma, pero me han pedido que os afiliéis a Vox". "Y los que no lo hagáis, que sepáis escoger buenos compañeros de viaje porque el daño hecho no se soluciona en un año o dos", ha insistido.

Continuando con su tono sarcástico, Vives se ha dirigido a los populares para indicarles que "picando mucha piedra, en unos años podéis recuperar lo perdido".

Como era de esperar, sus palabras no han dejado indiferente a nadie y las redes sociales han echado fuego. De este modo, Vives ha aclarado a través de Twitter que no le ha pedido a nadie que se afilie a la formación que dirige Santiago Abascal, y ha subrayado que era una petición que le han hecho los usuarios en la red social, para que la trasladara a la Convención del PP.

En su intervención, el portavoz de Tabarnia también ha indicado que el Partido Popular "ha despreciado y ha dado una gran patada" a los no nacionalistas catalanes y a los católicos y, por eso, y por "haber abandonado a mucha gente", ha perdido una gran oportunidad.

Ante las palabras de Vives en la convención, la moderadora de la mesa, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, salió al paso afirmando que que el "humor desactiva el odio" y el PP es un partido esencialmente "demócrata, que defiende la libertad individual y respeta y escucha al que piensa diferente".

Noticias relacionadas

contador