• El New York Times ha asegurado este sábado que el magnate podría haber evitado pagar impuestos durante 18 años
  • Clinton ha esgrimido este argumento contra él en varias ocasiones
  • La campaña de Trump ha salido en defensa del candidato republicano al respecto de estas informaciones
donald trump

Donald Trump se niega a publicar los datos de su declaración de la renta y las sospechas de que tiene algo que ocultar se acrecientan por momentos. El New York Times aseguró este sábado haber tenido acceso a una declaración de impuestos del multimillonario en el año 1995 que indica que pudo haberse beneficiado de no pagar impuestos durante 18 años, hasta 2013

El diario neoyorquino asegura que ha podido certificar la autenticidad. Concretamente, en el año 1995 el candidato republicano a la Casa Blanca declaró pérdidas de 916 millones de dólares por sus fracasados casinos en Atlantic City y otros negocios fallidos. Esto le habría permitido una deducción impositiva tan sustancial, que, según señala el Times, “le podría haber permitido evitar legalmente pagar cualquier impuesto sobre la renta federal durante los siguientes 18 años”.

Donald Trump se niega a publicar los datos de su declaración de la renta y las sospechas de que tiene algo que ocultar se acrecientan

Su negativa a publicar sus declaraciones, bajo el argumento de que está siendo auditado y por eso no puede, es uno de los mayores puntos débiles del candidato republicano en su lucha encarnizada contra Hillary Clinton por conseguir la presidencia de Estados Unidos. Hasta dentro de sus propias filas hay voces que claman que de ejemplo, al igual que lo han hecho todos los candidatos presidenciales desde hace cuatro décadas.

OBJETO DE LAS CRÍTICAS DE CLINTON

Clinton ha esgrimido este argumento contra él en varias ocasiones, una de ellas durante el primer debate presidencial, el pasado lunes. “Quizás no quiere que los estadounidenses, todos los que nos están viendo esta noche, sepan que no ha pagado ningún impuesto federal”, aventuró Clinton.

La campaña de Trump ha salido en defensa del candidato republicano al respecto de estas informaciones

El candidato republicano se negó a hacer una declaración al New York Timesacerca de los documentos fiscales. De hecho, un abogado del magnate amenazó con demandar al diario si los hacía públicos, según revela el diario. Por su parte, la campaña del candidato respondió mediante un comunicado en el que especifica que “Trump es un hombre de negocios altamente cualificado cuya responsabilidad fiduciaria con sus negocios, su familia y sus empleados requiere de él que no pague más impuestos que los legalmente requeridos”.

Además, en el comunicado remitido a toda la prensa, la campaña de Trump presume de que el multimillonario "conoce el código de impuestos mucho mejor que cualquiera que haya sido candidato a presidente y él es el único que sabe cómo solucionarlo". “Dicho lo cual, Trump ha pagado cientos de millones de dólares en impuestos sobre la propiedad, sobre ventas e indirectos, así como impuestos sobre bienes raíces, urbanos, estatales, de empleados y federales”, agrega. Y culpa del revuelo a "una extensión de la campaña de Clinton".

contador