boris johnson marcha portada
Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña. Alberto Sánchez

La Policía Metropolitana de Londres abrirá una investigación oficial sobre las fiestas de Downing Street que han salpicado al primer ministro británico, Boris Johnson, tal y como ha confirmado el propio alcalde de la capital de Reino Unido, Sadiq Khan.

El mandatario municipal ha acogido con "satisfacción" la noticia. En una declaración recogida en un comunicado oficial, Kahn ha afirmado que "los ciudadanos esperan, con razón, que la policía respete la ley sin temor ni favoritismo, independientemente de a quién afecte, y he dejado claro que los ciudadanos deben poder esperar los más altos niveles de exigencia de todos, incluido el Primer Ministro y quienes le rodean".

Ha insistido en que nadie está por encima de la ley y no puede haber "una norma para el Gobierno y una para los demás".

Son varios los escándalos que ya han salpicado a Johnson. En las últimas semanas, se ha conocido que en Downing Street se realizaron varias fiestas con trabajadores del Gobierno mientras que Gran Bretaña tenía serias restricciones que prohibían ese tipo de reuniones.

Una de las últimas en conocerse fue la que se celebró el día anterior al entierro de Felipe de Edimburgo. Todo esto ha provocado que la mayoría de británicos quería la dimisión de su primer ministro, según una encuesta.

Noticias relacionadas

contador