• El Gobierno italiano ha fijado esa cantidad como subvención diaria para los ayuntamientos
vacanze italia

La llegada masiva de inmigrantes a las costas italianas ha vuelto a generar polémica entre los partidos de derechas del país. Varias agrupaciones han lanzado una polémica campaña para denunciar el supuesto coste que tiene para las arcas públicas la llegada de los ilegales.

El Gobierno de Renzi ha estipulado un presupuesto de 35 euros por inmigrante y día

Con un gran eslogan en el que se puede leer “Vacanze in Italia” (Vacaciones en Italia), los partidos denuncian que el Estado paga 35 euros al día por cada inmigrante a los Ayuntamientos que cuentan con centros de acogida. Según destaca El Mundo, el alcalde de Pozzalo, Francesco Gugliotta ha asegurado que “en 2014 no teníamos un límite presupuestario. Lo que nos gastábamos en el centro de asistencia, el Gobierno nos lo reembolsaba después. Pero este año puso como límite 35 euros al día por inmigrante, y a veces es difícil cubrir todas las necesidades con ese dinero".

Lea también: Vídeo | Polémica en Italia por un político que pide 'alquilar' a inmigrantes y 'mantenerlos a pan y agua'

Los 35 euros se ha convertido en una referencia para criticar al Ejecutivo de Matteo Renzi. En un fotomontaje firmado por partidos como Forza Italia se puede leer: “Vacaciones en Italia. 35 euros al día. Alojamiento, comida, crédito para llamar por teléfono y cigarrillos". Ese lema está siendo acogido por algunos ciudadanos que se quejan del despliegue que realiza el Gobierno para atender a los inmigrantes.

Según destaca el diario, en los centros de acogida los inmigrantes pueden estar entre seis y nueve meses, el tiempo que el Gobierno italiano tarda en aceptar o denegar su solicitud de asilo. En el caso de la región de Ragusa, se encuentra el aeropuerto desde el que se traslada ahora a los sin papeles. "No tendrían que llevarlos a otras provincias, sino a otros países de la UE”, destacan algunos ciudadanos al periódico.

Lee además:

Reunión de urgencia de la UE por los naufragios de inmigrantes en el Mediterráneo mientras otro barco se hunde

La ONU arremete contra la política de inmigración de la UE: es "insensible" y "xenófoba"

contador