Podemos pide al resto de partidos que apoyen su iniciativa para declarar el estado de emergencia climática

Europa Press | 16 sep, 2019 12:58
ep la portavoz de podemos noelia vera
La portavoz de Podemos, Noelia VeraOscar Cañas - Europa Press

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha instado este lunes al resto de partidos que apoyen la interpelación que impulsaron desde Unidas Podemos en el Congreso la semana pasada y que permitan así declarar el estado de emergencia climática. Recalca que los estragos de la gota fría que ha azotado el este de la península son una clara muestra del reto climático al que se enfrenta el país.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva de los morados, Vera ha trasladado el pésame a los familiares de los fallecidos por el efecto de las lluvias torrenciales y los desbordamientos, y ha aplaudido la labor de los servicios de emergencias y de la sociedad civil en general.

Ha añadido que en momentos como los vividos, se demuestra que España es un país solidario y ha recordado que "el verdadero patriotismo" tiene que ver con la protección de los derechos laborales de los trabajadores de esos servicios de emergencia.

"Estos sectores no se pueden quedar en la cuneta, hay que dotarles de dignidad laboral", ha indicado, para luego subrayar que lo ocurrido se deriva del reto climático al que las instituciones públicas deben hacer frente.

Por eso, ha incidido en la necesidad de que los grupos políticos del Parlamento apoyen la iniciativa impulsada por Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común y que fue defendida por el portavoz de Equo, Juantxo López de Uralde. En ella se contempla la declaración del estado de emergencia climática, algo que, recuerdan desde Podemos, reclama también "el nuevo 15M en las calles y plazas".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión