LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)

Podemos-Equo ha anunciado a Europa Press que este jueves 22 de agosto se celebrará una reunión con el alcalde de León, José Antonio Diez, con el objetivo de ultimar las negociaciones de entrada en el equipo de gobierno.

En el Ayuntamiento de León, el edil de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, pasaría a formar parte del área de Participación Ciudadana.

El propio Nicanor Pastrana junto a miembros de la Gestora de Podemos-Equo en la capital leonesa serán los encargados de participar en la misma junto al alcalde de León, José Antonio Diez, y otros componentes del PSOE.

Todo ello después de que las bases de Podemos-Equo decidieran con un 74,83 por ciento que la formación debía mantener el criterio y la autonomía de voto en los plenos y las comisiones informativas, además de realizar una auditoría externa de entrada.

El objetivo de la formación que encabeza Pablo Iglesias a nivel nacional es "exponer a la luz pública los contratos y subvenciones" otorgados por el Ayuntamiento de León en las últimas legislaturas.

Asimismo, ha reconocido que llevarán consigo un paquete de medidas para concretar y complementar el programa con el que cuenta el PSOE y que, en muchos casos, "coincide" con el de Podemos-Equo.

contador