• Cree que más de quince millones de personas no quieren seguir con el gobierno del PP
  • No tiene líneas rojas y el PSOE tenderá la mano
  • Quiere un gobierno plural y no partidista
sanchez rey

El candidato a la presidencia del Gobierno socialista Pedro Sánchez, compareció este sábado en el Congreso Extraordinario del PSOE para recalcar y buscar el apoyo interno para buscar los apoyos necesarios con los otros partidos y formar gobierno de coalición.

Pedro Sánchez habló al filo del mediodía en el Comité Federal extraordinario y volvió a reincidir en la idea que tiene sobre ser presidente del gobierno y ha pedido a las fuerzas del cambio un último esfuerzo para que sea él, el nuevo líder del Ejecutivo: "Me gustaría comenzar diciendo que se reafirma en el intento de formar gobierno y evitar unas nuevas elecciones, vamos a ir sin líneas rojas para materializar el nuevo gobierno y el PSOE vamos a ceder".

Lea también: Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano: 'Seremos la oposición si no queda más remedio'

Pedro Sánchez cree que más de quince millones de personas han pedido que Rajoy no vuelva a ser presidente

En el comité celebrado, de carácter extraordinario, para aplazar la elección de nuevo Secretario general y no entorpecer las negociaciones, Sánchez considera que la mayoría de España ha decidido que no quiere seguir gobernado por Mariano Rajoy y sus políticas: "Somos 15 millones de personas que han dicho que no a las políticas del Partido Popular. Somos la pieza angular para formar gobierno y España necesita un cambio, alguien debería decirle a Rajoy que ha sido el gran culpable de los recortes en las medidas del Bienestar".

FECHAS CLAVE

Durante su discurso celebrado en Ferraz, hizo repaso a varias fechas claves, en el que a su parecer, han demostado que el PSOE es un partido lo suficientemente importante para gobernar . "La primera fue en noviembre, el día de las elecciones cuando los españoles quisieron un cambio en la política. Más tarde, el Rey me pidió que intentase formar gobierno y lo intenté en el Congreso de los diputados pero varias diferencias, que debemos arreglar nos hizo demorar lo que España quiere. El 27 de febrero firmamos un acuerdo con Ciudadanos histórico para intentar llegar a varios acuerdos históricos para que este país sea una nación política de mestizaje. Por último, hace unos días me reuní con Puigdemont para explicarle que hace falta una unidad pero con el conocimiento de la diversidad existente."

Por último, Pedro Sánchez ha considerado que el nuevo gobierno, que propone el PSOE, debe tener unas características básicas que todas las fuerzas políticas tienen que respaldar. "El nuevo gobierno debe tener unas bases firmas claras: Debe ser un gobierno no partidista, pero que esté el PSOE liderando el cambio con las otras fuerzas, debe ser parlamentario y sobre todo tiene que haber una pluralidad".

Lea además:

En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

¿Logrará Pedro Sánchez contener una nueva crisis interna en el PSOE?

Iglesias arrincona al PSOE: "Si no cede habrá elecciones"

contador