• Necesitamos 'poner fin al Gobierno de la vergüenza de Soria, Rajoy y Montoro'
  • 'No voy a tirar la toalla, no me voy a rendir pese a los desplantes y los insultos'
pedro sanchez pablo iglesias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha contestado hoy a los dirigentes del PP que, tras la dimisión de Soria han afirmado que los políticos tienen que seguir su ejemplo, si el ejemplo que deben seguir es “el de tener dinero en paraísos fiscales”. “¿Ese es el ejemplo del PP?, se preguntó. “Además de las debidas responsabilidades políticas del señor Soria”, Sánchez exigió a Rajoy “que aclare y que dé la cara en el Congreso de los Diputados para que sepamos todos los españoles hasta dónde llega el caso Soria y también la amnistía fiscal que aprobó otro de sus ministros, el señor Montoro”.

Le preguntó a Pablo Iglesias “a qué espera” para desbloquear esta situación y propiciar el Gobierno del cambio

Por todo ello, el dirigente socialista subrayó que “necesitamos ya un gobierno del cambio” y le preguntó a Pablo Iglesias “a qué espera” para desbloquear esta situación y propiciar el Gobierno del cambio “para poner fin al Gobierno de la vergüenza de Soria, Rajoy y Montoro”. “No voy a tirar la toalla, no me voy a rendir pese a los desplantes y los insultos. Como defiendo el cambio y como creo que los votantes del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos han defendido siempre” poner “el punto y final al Gobierno de Rajoy”, intentaré “hasta el último minuto de la legislatura el que sea posible ese entendimiento entre las tres fuerzas políticas del cambio”, insistió.

Lea también: En directo | Podemos somete a consulta el apoyo al PSOE y Sánchez confía en formar gobierno

Durante un acto con militantes en Córdoba, Sánchez se mostró convencido de que “los millones de españoles indignados con los recortes y la desigualdad y la corrupción del PP no votaron al señor Iglesias para mantener a Rajoy y a este gobierno en funciones hasta el 26 de junio y darle una segunda oportunidad con la repetición de las elecciones”. En este sentido, criticó que Podemos “son tan de izquierda, tan de izquierdas que con capaces de votar en contra de un candidato socialista y de mantener a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”.

También ha criticado que Pablo Iglesias le emplace a elegir entre el PP y Podemos, cuando “yo ya he elegido”, pues “me he presentado a la investidura para ser elegido presidente del Gobierno” y, sin embargo, “lo que hay es un gobierno en funciones y la prórroga al señor Rajoy como consecuencia del voto en contra de Podemos”.

Lea también: El PSOE acusa a Podemos de no buscar acuerdo: "Iglesias no ha sido sincero ni franco

CONSULTA DE PODEMOS

Pedro Sánchez se ha referido igualmente a la consulta que está realizando Podemos sobre el acuerdo PSOE-Ciudadanos, para decir que “existe una gran diferencia” entre ese proceso y el que realizaron en su día los socialistas. “Nosotros sometimos al refrendo de los militantes un acuerdo”, mientras que Podemos “consulta a sus bases la ruptura de un acuerdo y cerrar la puerta al cambio, que es una cosa bien distinta”.

El secretario general destacó que “la nueva política no es el insulto, el dogma, sino el acuerdo y el diálogo

Asimismo, el secretario general destacó que “la nueva política no es el insulto, el dogma, sino el acuerdo y el diálogo. La nueva política no es anteponer los intereses personales a los interese generales, ni hablar de las cosas que nos separan, al contrario, es hablar de las cosas que nos unen”. En este sentido, aseguró que cuando en el Parlamento hablamos del salario mínimo interprofesional, del Pacto educativo, del Pacto de Toledo, o de cómo paralizar la LOMCE, las fuerzas políticas del cambio “nos ponemos de acuerdo”.

Lea también: Pedro Sánchez: 'Los sindicatos quieren el acuerdo entre PSOE, C's y Podemos'

Creo que merece la pena, que las tres fuerzas juntas podemos hacer muchas cosas: recuperar la universalidad de la sanidad pública, acabar con los copagos farmacéuticos, alejar a España de la desigualdad, la corrupción y la precariedad en el empleo”, afirmó Sánchez. Por eso, “hasta el último minuto de la legislatura tendré la mano tendida para que el señor Iglesias se avenga a desbloquear esta situación” y, “por fin, tengamos un gobierno de cambio presidido por un socialista”.

“Hasta ese día, os pido mucho orgullo, porque el Partido Socialista ha cumplido con su palabra, con sus votantes, con nuestros ideales y también con un mandato superior que es el de tener un país mejor, más justo e igualitario y en libertad. En eso, no os quepa duda, es en lo que estamos trabajando”, concluyó.

PEDRO SÁNCHEZ CARGA CONTRA IGLESIAS

El candidato a la presidencia de España, Pedro Sánchez, compareció en Granada en un acto del PSOE y volvió a demostrar su descontento con Pablo Iglesias, de quien dice seguir estando "bloqueando la situación para formar un gobierno progresista".

El secretario general socialista, también apelaba a la responsablidad y todavía cree que puede haber gobierno "No me rindo. Cada día que pasa hay un argumento más para poder tener un gobierno de coalición y progresista. Juntos podemos revitalizar todas las medidas para mejorar el bienestar español, que es a quienes nos debemos y también podemos resolver el conflicto catalán".

Por último, quiso lanzar un órdago a Pablo Iglesias y confía en que pueda recapacitar. "Espero que Iglesias lo entienda y que pueda sumarse al cambio, que es lo que España necesita"

Lee además:

#TúDecidesElGobierno se convierte en tendencia: empieza la consulta de Podemos

Podemos responde al PSOE que todavía está en su mano formar gobierno si se aleja de Ciudadanos

Comienza la cuenta atrás: estas son las fechas claves para saber si habrá nuevas elecciones

contador