• Quiere volver a recuperar la identidad del PSOE
  • Pide la unidad de la militancia
ep patxi lopez

En la presentación de la candidatura para ser Secretario General del PSOE, ha pedido unión a los socialistas y ha recalcado que no es tiempo para calcular sino para hacer buena política.

Patxi López ha presentado esta mañana la candidatura hacia la carrera por dirigir el PSOE. En su primer discurso, ha querido hacer un llamamiento a los militantes socialistas y ha pedido unión. "Necesitamos un PSOE de izquierdas, unido y progresista para la gente que necesita tener igualdad. No es tiempo de cálculos". Conozco el partido desde hace muchos años y es por eso que me presento. Quiero a un equipo que represente el PSOE de líder", ha comenzado.

En rueda de prensa para anunciar su candidatura a la Secretaria General del PSOE, López ha manifestado que con esta decisión asume "una gran responsabilidad" para la que se siente preparado. "Me siento con fuerzas para reconstruir el partido, para unir a todos y proyectarnos con nitidez ante la sociedad".

El exlehendakari ha explicado que quiere liderar un nuevo proyecto "que dé certezas" y que esté construido sobre los principios clásicos del socialismo.

"Hace falta PSOE renovado unido y con un proyecto claramente de izquierdas", ha indicado Patxi López, que ha subrayado que los problemas del PSOE no se van a resolver con un simple cambio en la Secretaria General.

Otra de las grandes premisas que ha mantenido el político vasco es el de relanzar a su partido desde el progeso y la unión para ganar a la derecha. "Tenemos que volver a ser el partido de millones de personas ante una derecha que expulsa a los márgenes del sistema a los trabajadores", ha dicho.

VOLVER AL SOCIALISMO

Patxi López también ha expresado su deseo de volver a los orígenes del socialismo ya que considera que se ha perdido en los últimos tiempos. "Tenemos que luchar contra la desigualdad, por la libertad y por el progreso. El socialismo es reivindicar que la política es para la gente. Es reivindicar el pacto social que reconoce el capital, pero que distribuye la riqueza". ha valorado.

"La primera base es el socialista. Mi proyecto es la socialdemocracia sin matices. Esta corriente se ha diluido por su matización excesiva. Tenemos que ser una izquierda exigente", ha indicado.

UN ERROR ABSTENERSE

El exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López ha asegurado que el PSOE cometió un error al abstenerse en el Pleno de Investidura que permitió a Mariano Rajoy repetir mandato como presidente del Gobierno. "Una vez votado asumimos la decisión, y eso es lo que nos hace ser un partido", ha explicado López.

En su opinión, el PSOE debe volver al socialismo. "Hay que representar a los grupos que se están quedando fuera del bienestar colectivo".

Noticias relacionadas

contador