ep barcenasla comisioninvestigacionla supuesta financiacion
Bárcenas ante la comisión de investigación.EUROPA PRESS - Archivo

Los papeles de Kitchen ponen en jaque al PP de nuevo. Estos documentos, de los que se apoderó en 2013 la Policía una caja repleta de anotaciones y documentos que prueban la financiación ilegal de los populares en toda España y estaban en poder de Luis Bárcenas, según informa este lunes el diario 'El Mundo'.

Los papeles en cuestión fueron interceptados aprovechando que el ex tesorero del Partido Popular había ingresado en prisión preventiva y se encontraban entonces custodiados por la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias.

Esta documentación fue incautada por la Policía en 2013

Con todo, estos documentos nunca llegaron a ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional y llegaron a manos de la policía gracias a Sergio Ríos, chófer del matrimonio Bárcenas.

En este paquete de documentos, el ex tesorero popular introdujo además una misiva que había recibido de Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel. Además, se encontraba el pago de 90.000 euros efectuado en 2004 a través del PP de Alicante para imprimir y distribuir un libro titulado Rajoy, camino a La Moncloa.

Otro de los detalles que incluyen es una nota sobre los abonos de 1989 vinculados sobre el pago de la vivienda utilizada por el ex presidente José María Aznar en la calle de Arturo Soria.

Esta documentación, según el diario, no sólo acredita la financiación irregular de los populares en Madrid, sino que también dejan clara la cooperación de la tesorería nacional del partido dirigida a blanquear las donaciones en negro recaudas por sus líderes para así lograr sortear los controles legales.

Noticias relacionadas

contador