ep el presidente de c-lm emiliano garcia-page en su visita a puertollano
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en su visita a PuertollanoJCCM

PUERTOLLANO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido a todos los partidos políticos de cara a la inminente precampaña electoral que hagan "de la necesidad virtud", que dejen de lado los "continuos reproches" y que abandonen el "permanente lamento", ya que lo que ahora necesita España es "tener urgentemente interlocutores" en La Moncloa "con los que pactar y resolver".

En un acto en el que ha presentado el proyecto del nuevo hospital de Puertollano, García-Page ha recordado cómo al principio de la pasada legislatura en la Comunidad Autónoma tuvo que ejercer "sin Gobierno" en el Estado, y todo ello "con un PSOE desgarrado" por las posturas internas al respecto del independentismo.

En este punto, ha celebrado sobre este extremo que ahora en el seno socialista, "desde el primero" --en alusión a Pedro Sánchez--, todos coinciden en que el objetivo "es que los independentistas no se salgan con la suya".

Con las urnas en el horizonte del mes de noviembre, García-Page aboga ahora por no "perder el tiempo" con reproches entre fuerzas políticas.

"En vez de pasarnos la campaña lamentándonos y reprochándonos unos a todos en un debate estéril, me gustaría que se aprovechara la oportunidad para encontrar puntos de acuerdo", ha insistido.

Además, ha reconocido que hay "matices a la derecha y a la izquierda" con los que el PSOE "puede ponerse de acuerdo", al tiempo que ha añadido que en la próxima legislatura será necesario llegar a pactos "en ambas bandas".

contador