• Tsipras convocó elecciones anticipadas, que se celebrarán este domingo 20 de septiembre
Pablo_Tsipras

Pablo Iglesias volverá a demostrar su apoyo incondicional a Alexis Tsipras en el cierre de campaña de las elecciones anticipadas en Grecia. El líder de Podemos viajará al país heleno para participar en diversos actos con el cabeza de lista de Syriza y exprimer ministro griego, que convocó elecciones anticipadas tras tener que solicitar un tercer rescate de 86.000 millones de euros. Los comicios tendrán lugar este domingo 20 de septiembre.

Lea también: Pablo Iglesias se acerca a Varoufakis: ¿Qué pasa con Tsipras?

Pablo Iglesias ya apoyó a AlexisTsipras en las últimas elecciones griegas, celebradas el pasado mes de enero

En concreto, el secretario general de Podemos se desplazará a Atenas este viernes para arropar a Tsipras en el cierre de campaña. Escenificará así su apoyo al proyecto de Syriza igual que hizo el pasado mes de enero, cuando se llevaron a cabo los anteriores comicios en los que ganó la formación de izquierdas.

"Esperemos que todo este ejemplo de democracia que estamos viviendo en Grecia sirva como referente sobre cómo se resuelven las cosas en democracia", manifestó este miércoles la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, en la rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de Podemos, en la que confirmó la visita de Iglesias según recoge Europa Press.

Bescansa defendió que el gesto de Tsipras de convocar elecciones tras acordar con Europa el tercer rescate a Grecia representa el modo de "cómo los Gobiernos responsables convocan elecciones cuando se ven en una situación en la que no saben cómo permanecer". "Consultar a la gente es una obligación democrática", dijo, para añadir que "sea cual sea el resultado" Tsipras está dando "un ejemplo a todos los gobiernos de Europa" sobre "cómo resolver una crisis".

Lea también: Iglesias sobre la dimisión de Tsipras: 'Ojalá Zapatero hubiera hecho lo mismo, hoy no tendríamos a Rajoy de presidente'

APOYO DE LOS CRÍTICOS A LA ESCISIÓN DE SYRIZA

Podemos reconoce que dentro de partido hay "personas que apoyan otras propuestas", como la fuerza surgida de la escisión de Syriza

Asimismo, aclaró que la postura oficial de Podemos, aprobada por el Consejo Ciudadano Estatal, es la de respaldar la candidatura de Tsipras, "lo que no quiere decir que no existan dentro del partido personas que apoyan otras propuestas", tales como la corriente interna 'Anticapitalistas', que ha mostrado públicamente su apoyo a Unidad Popular, la fuerza surgida de la escisión de Syriza, crítica con la actuación del exprimer ministro.

"Es un expresión de la salud democrática de nuestra organización y de la capacidad para representnar dentro de Podemos lo que ocurre dentro de la sociedad", aseguró al ser preguntada sobre la visita de dos diputados de Podemos andaluces, integrantes de la citada corriente, a Grecia para apoyar a Unidad Popular.

Lea además:

Tsipras promete luchar para mejorar el plan de rescate después de las elecciones en Grecia

Grecia: la dimisión de Tsipras y las elecciones adelantadas no afectarán al programa de rescate

El ala radical de Syriza rompe con Tsipras y presentará su propia lista a las elecciones

contador