• Iglesias ha avisado este mismo lunes de que su formación no se va a sentar a negociar ningún pacto de gobierno con Ciudadanos
  • Tras esa investidura 'fallida' de Pedro Sánchez, Podemos sostiene que 'el contador se pone a cero'
Pablo Iglesias_630px

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha informado este lunes que ha pedido a su equipo negociador que retome los contactos con PSOE, IU y Compromís para reabrir la mesa a cuatro y volver a explorar la posibilidad de formar un gobierno "de progreso" y de coalición.

Así lo ha anunciado el líder de la formación morada en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press, en el que vuelve a defender la necesidad de formar un Ejecutivo de coalición entre las fuerzas de izquierdas, como el que rige en la Comunidad Valenciana entre PSOE y Compromís.

Lea también: El Congreso de los Diputados rechaza por segunda vez la investidura de Sánchez como presidente

Iglesias ha avisado este mismo lunes de que su formación no se va a sentar a negociar ningún pacto de gobierno con Ciudadanos, a pesar de que el PSOE haya manifestado su intención de no romper su acuerdo de legislatura con el partido de Albert Rivera y de desarrollar cualquier conversación de forma "conjunta" con la formación naranja.

Pablo Iglesias sigue manteniendo su voluntad de impulsar un gobierno 'a la valenciana'

A través de un comunicado, la formación morada ha señalado que "sigue manteniendo su voluntad de impulsar un gobierno 'a la valenciana', con la presencia de diferentes formaciones y un programa de cambio progresista que revierta los recortes y el resto de políticas del PP lesivas para la mayoría social".

Tras esa investidura 'fallida' de Pedro Sánchez, Podemos sostiene que "el contador se pone a cero" con el límite del 2 de mayo como fecha límite para que sea investido un nuevo presidente del Gobierno antes de repetir elecciones.

PEDRO SÁNCHEZ PIDE A IGLESIAS QUE "SEA VALIENTE" PARA FORMAR UN GOBIERNO DE CAMBIO

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a Pablo Iglesias que sea “valiente” y diga “sí al cambio”, después de analizar los siguientes pasos a dar tras su investidura fallida con la Comisión Ejecutiva Federal de su partido.

El PSOE iniciará un nueva “ronda de negociaciones” junto a sus aliados en el último pacto, Ciudadanos. El objetivo de la próximos encuentros, según señala Pedro Sánchez, es enriquecer “los contenidos del acuerdo” y transmitirlo a todas las fuerzas políticas.

El líder del PSOE se ha dirigido al PP y a Podemos para que faciliten el cambio, aunque se ha dirigido en particular al partido morado. "Le digo, no tanto a Rajoy, pero sí a Iglesias, que o bien participe del cambio o que deje hacer el cambio a aquellos que queremos que España tenga gobierno", ha dicho, solo unos minutos después de conocerse que el rey Felipe VI no va a iniciar "por el momento" nuevas consultas con los representantes políticos.

Lee además:

Rivera señala que Ciudadanos hablará con otros partidos del acuerdo con PSOE

Julio Anguita: "Si yo fuera el Rey pediría socorro y vacaciones"

Patxi López pedirá al Rey que espere para proponer un nuevo candidato

contador