ep el presidente del pp pablo casado llega a casa america para participar en el xxiii congreso
El presidente del PP, Pablo CasadoÓscar Cañas - Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha apoyado este lunes en una entrevista en la COPE la libertad “de las familias a elegir colegios para sus hijos”, en respuesta a la aprobación de la nueva Ley de Educación. Casado, que participó el pasado domingo en una manifestación en Madrid contra la nueva reforma educativa, ha afirmado que la ley Celaá será derogada en el momento en que el Partido Popular acceda al Gobierno.

En esta línea ha explicado que las comunidades autónomas deben hacer “todo lo posible” por legislar, con el objetivo de evitar que esta ley “socave la libertad de las familias y poner a salvo la calidad educativa, también en la escuela pública”.

De este modo, ha defendido la gobernabilidad de las comunidades, ya que están “precisamente para estas situaciones”. “Cuando hay un gobierno malo para los intereses de las familias, es bueno que en las CCAA pueda gobernar otro partido", ha añadido. Además, Casado ha aclarado que, mientras esté la ley vigente, recurrirán “al Constitucional y en Europa".

BILDU EN LOS PRESUPUESTOS

Sobre el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales Del Estado (PGE) de 2021, considera que Sánchez deberá “explicar por qué Bildu es ahora una gran noticia para la democracia".

Casado ha respetado la decisión de Ciudadanos de dar una alternativa a los Presupuestos, pero ha criticado la postura de los socialistas al haberles ofrecido hasta tres veces un pacto para sacar adelante los PGE. “Ni me contestó. Sánchez tiene elección, pero ha elegido a los socios que quiere, los peores para el futuro de España. Si volviera a la moderación podríamos pactar con él, pero lo pone imposible”, ha subrayado.

SOLUCIONES A LA INMIGRACIÓN

El presidente del PP, que acudió este fin de semana al puerto de Arguineguín, ha comentado que Canarias no puede convertirse en “un tapón migratorio por la incompetencia del Gobierno”, y ha enumerado las razones por las que piden la dimisión del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

“Planteamos una repatriación inmediata de estos inmigrantes a sus países de origen. Hay que tener una posición sin hacer declaraciones como las de Iglesias. La inmigración tiene dos posiciones, firmeza, más medios para policía y cooperación con países de origen”, ha apostillado.

De esta manera, Casado ha justificado que la inmigración “debe ser legal y ordenada” y las soluciones “están vinculadas al mercado de trabajo”, pero ha valorado que “mientras tanto no puede haber un efecto llamada como ha hecho Sánchez”.

Noticias relacionadas

contador