la bce a prouve que ses achats etaient proportionnes assure olaf scholz 20210406142045
Olaf Scholz.

El candidato socialdemócrata, Olaf Scholz, ha ganado a sus rivales en el debate electoral de este domingo, según las encuestas. Esto da fuerzas a la campaña de Scholz y supone un mayor incentivo para que se imponga en las elecciones que tendrán lugar en Alemania en dos semanas (26 de septiembre).

Una encuesta rápida para la cadena de televisión alemana ARD realizada tras el debate y recogida por 'Reuters', ha revelado que el 41% de los encuestados piensa que Scholz fue el ganador del mismo, con un 27% apoyando a Armin Laschet, de la CDU, y un 25% a la candidata Annalena Baerbock, de Los Verdes.

Laschet culpó a Scholz de no cumplir con sus responsabilidades de supervisión a la luz de las redadas realizadas la semana pasada en los ministerios de Finanzas y Justicia, que formaron parte de una investigación contra el blanqueo de dinero. Cabe recordar que Scholz es el actual ministro de Finanzas galo.

Scholz ha replicado a Laschet acusándole de tergiversar los hechos y de ser "deshonesto" con lo que estaba sugiriendo, según ha informado 'Reuters'.

Otra encuesta de opinión de este domingo ha mostrado que el partido socialdemócrata va por delante del partido conservador, que echa en falta el liderazgo de Angela Merkel quien, tras ganar cuatro comicios y acumular 16 años liderando la economía más grande de Europa, no se presenta a las elecciones.

En los últimos tres meses, los conservadores han perdido de 8 a 9 puntos porcentuales, mientras que una encuesta de INSA sitúa al partido socialdemócrata un punto por delante de la semana pasada y con la mejor valoración que ha obtenido desde junio de 2017.

La mayoría de los expertos piensa que una coalición de los tres partidos es el desenlace más probable de las elecciones, por lo que tendrían que aliarse Scholz, Laschet y Baerbock. Si se diese esta situación, podría desencadenar meses de negociaciones mientras que Merkel se mantendría como canciller durante ese tiempo.

Noticias relacionadas

contador