• Defiende al líder del PP en su decisión de declinar la primera investidura y afirma que no tomó el pelo a nadie.
  • 'Vamos a ver si hay Gobierno y después al PP le tocará hablar' y hacer autocrítica
Feijoo 630px

Alberto Núñez Feijó, el único presidente autonómico del PP con mayoría absoluta está inmerso en una profunda renovación del partido popular gallego. En una entrevista concedida a El Mundo hace un balance de la situación política actual, del Partido Popular y Mariano Rajoy.

El presidente de Galicia cree en la actitud de Rajoy porque está dispuesto a negociar

Este domingo El Mundo, publica una entrevista con el presidente de Galicia que ve la actual situación política 'con preocupación y tristeza' 'Teníamos la oportunidad de reconciliar a este país con la política, con sus partidos, y con sus líderes, podíamos haber hecho algo grande, un Gobierno grande, y estamos desaprovechando esa oportunidad' Cree que los ciudadanos no entienden la situación y pagarán el error. 'Rajoy ganó las elecciones, pero ha fracasado en sus negociaciones para la investidura. Es la primera vez que ocurre que el segundo partido ni siquiera se sienta con el primero'

Sin embargo, cree en la actitud de Rajoy porque 'es la primera vez que escucho a un presidente del Gobierno sin mayoría absoluta dispuesto a hacer un Gobierno de coalición con tres partidos. No conozco ningún presidente de la democracia que haya hecho esta oferta. Estaba dispuesto a negociar todo'.

'Pedro Sánchez depende de Iglesias, Errejón y Monedero'

Además, defiende al líder del PP en su decisión de declinar la primera investidura y afirma que no tomó el pelo a nadie.'La sesión de investidura no podía ser una moción de censura para legitimar posteriormente un pacto vergonzante PSOE-Podemos'. También se posiciona sobre la actitud del líder de los socialistas: 'Sánchez es el peor líder que ha tenido el PSOE, con una bisoñez y unos síntomas de adolescente muy preocupantes. Nunca pudimos pensar que alguien que perdiera las elecciones quisiera gobernar'.

Lea también: Metroscopia | Los electores aprueban al Rey y rechazan la declinación de Rajoy

LAS OPCIONES DE GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Respecto a la posibilidad de que Sánchez consiga la formación de Gobierno, Feijóo es claro y contundente 'Pedro Sánchez depende de Iglesias, Errejón y Monedero' Además, cree que Albert Rivera debe aclarar cuál es su proyecto político.

'Vamos a ver si hay Gobierno y después al PP le tocará hablar' y hacer autocrítica

Sobre la opción de Gobierno del Partipo Popular 'Vamos a ver si hay Gobierno y después al PP le tocará hablar. Habrá un Congreso. De momento, trabajamos por la gobernabilidad, en 30 días veremos cuál es el nivel de proyecto que tiene el señor Sánchez. En este momento, las discusiones internas se las dejamos al PSOE' Después, reconoce, será momento de hacer autocrítica y saber por qué han perdido tantos escaños.

Admite que el PP ha sufrido un enorme desgaste por la gestión de la crisis, 'pero el principal problema es que la gente ha creído que en el PP había muchas personas deshonestas. Y los electores del PP esto no lo toleran, no toleran las prácticas corruptas, es así, aceptado, y por esto tendremos que reconstruir esto.'

Ante la situación de bloqueo político en la que España se encuentra inmersa 'A mi lo que me preocupa es que todo esto está debilitando a España. Supongo que el presidente está observando con una enorme tristeza en qué se está convirtiendo la política en su país'. En el caso de llegar a unas nuevas elecciones el Presidente tendría que tomar la decisión de presentarse o no como candidato 'Yo lo apoyaré. Si hay compañeros que consideran otra cosa, que lo digan. ¿Qué va a hacer el presidente? Lo desconozco'.

Lea además:

En directo | El Rey Felipe VI encarga a Pedro Sánchez formar gobierno

Los Goya 2016 un encuentro político en medio de los pactos: Sánchez, Rivera e Iglesias juntos

Metroscopia | Los ciudadanos optan por un Gobierno entre PSOE y Ciudadanos

contador