ep foto 20180123201001
FotoEUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho "alto y claro" que Carles Puigdemont no puede ser investido presidente de la Generalitat y que Cataluña necesita "un gobierno que esté dentro de la legalidad, que responda a la Constitución y que, de una vez por todas, se ocupe de los problemas que tienen los catalanes".

En declaraciones a los medios antes de intervenir una asamblea abierta sobre las pensiones, Cristina Narbona quiso lanzar un mensaje de apoyo a los ciudadanos de Cataluña, que "desde hace demasiado tiempo son las víctimas de una situación contraria a la legalidad y que ha generado un clima de crispación y de confrontación social que hay que intentar superar".

Cristina Narbona cree que Puigdemont no debe liderar la actual situación en la que se encuentra la Comunidad Autónoma y confía en que los grupos parlamentarios, que están preparando en estos momentos sus estrategias, sean capaces de elegir a un sustituto. En este sentido, confía "plenamente" en cómo está gestionando este asunto el líder del PSC, Miquel Iceta.

"Ha mantenido durante todo el tiempo las ideas muy claras de defender el encaje de Cataluña en España, la aplicación de la ley y del Estatuto catalán", resaltó Narbona. "Lo que hay que intentar ahora es que no se repitan las situaciones bochornosas que hubo en la anterior etapa del Parlamento catalán, cuando se vulneraron todo tipo de normas", apostilló.

contador